FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Pregunta sobre antenas de TV

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
BALTA
Asunto: Pregunta sobre antenas de TV MensajePublicado: 12 Nov, 2005 - 08:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos compañeros de electronica. Mi pregunta es si alguien sabe porque en un balum (adaptador entre antena y TV) menciona que tiene 75 ohms y cuando se mide con el óhmetro da una lectura de 0 ohms o corto, un transformador VHF/UHF tambien es 0 ohms, cable coaxial menciona que es de 300 ohms de impedancia y cuando se mide con el óhmetro en ambas terminales da una lectura de infinito, así como una antena de conejo en las terminales de conexión menciona que es de 300 ohms y cuando se mide con el óhmetro da una lectura de infinito. Lo que mencionan los libros que he leido que en una antena es de 300 ohms de impedancia y la entrada de la TV necesita un acoplamiento de 75 ohms pero ya en la practica me confunde por lo antes ya mencionado. La razón del querer saber es porque necesito amplificar señales debiles y necesito hacer cálculos matemáticos en el cual necesito aplicar la ley de ohm que es propiamente resistecia e impedancia. LES MANDO UN CORDIAL SALUDO A TODOS, ESPERANDO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTA DUDA QUE NO HE COMPRENDIDO BIEN

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto: RE: Pregunta sobre antenas de TV MensajePublicado: 13 Nov, 2005 - 09:22
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola Balta, tienes que tener en cuenta que con el óhmetro solo mides resistencia pura, no impedancia por lo tanto la medida no vale para el cáculo. En el caso del balun, la impedancia es mucho más alta que la resistencia que como has visto te da cero. Es lógico porque la XL=2pi f L y la f que es la frecuencia es muy alta. En el caso del cable que te da infinito con el óhmetro, es lógico pues la pantalla está islada respecto al conductor central. La impedancia sin embargo la tienes que calcular viendo el circuito equivalente del conductor y verás que las capacidades del cable son las que hacen bajar la impedancia a su valor de ohmios (300, 75, etc) ya que en este caso la Xc=1/2pi F C de modo que cuanto mayor sea la capacidad (entre la pantalla y el conductor central) del cable, menor será la impedancia total. Repito, busca el circuito equivalente de un conductor de TV y verás la combinación de la impedancia serie y la paralelo.
Un saludo

BALTA
Asunto: Sobre antenas de TV MensajePublicado: 15 Nov, 2005 - 04:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por tu explicación Manu, ahora me doy cuenta que tienes muchisima razón, es algo que no podia yo comprender. Ahora que ya tengo lo entendido voy a llevar acabo la amplificacion de señal. Nuevamente Gracias.

aa2001
Asunto: TESTER o MEDIDOR MensajePublicado: 16 Nov, 2005 - 06:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

COMPLEMENTANDO EXITEN EN EL COMERCIO TESTER ANALOGOS Y DIGITALES.
PODRIAS TENER EN CUENTA LOS DE MARCA SIMPSON O SAKURA QUE SON ANÁLOGOS Y MIDEN BOBINAS .
APARECE UN SIMBOLO DE MICROHENRIOS.

SI LO HACES QUE EL OHMETRO SOLO MIDE RESISTENCIA.

LOS TIPOS DE CABLES YA VIENEN CALCULADOS PARA TRABAJAR EN 75 OHMINOS
O 300 OHMIOS.

INCLUSIVE ATRAVEZ DE ELLOS POR SER BOBINAS SE INDUCE UNA PEQUEÑA CORRIENTE.

BALTA
Asunto: Sobre antenas de TV MensajePublicado: 19 Nov, 2005 - 10:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias compañero, la verdad soy pricipiante de electronica y desconozco ese tipo de medidores, lo tomaré en cuenta SALUDOS

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica