rodolfo1 escribió:
si saltan los fusibles..es porque tienes problemas en los finales de potencia..bien sean integrados o transistores..
yo empezaria por descartar la fuente...es muy facil..desconectala de todo lo demas ,pon los fusibles y prueba..
vamos a ver..creo entender que los fusibles que se van son los de la fuente no?
si es asi..aislala ,en el momento que no salten..el problema esta en la salida de potencia..
y otra cosa..ten cuidado con poner fusibles de ams intensidad..porque no cortan y se te van a quemar tb los previos...
comentame como va la cosa
OK. Rodolfo, sustuidos transistores finales de potencia y colocados fusibles de 5A. Funciona de nuevo el amplificador con lo que se descarta el problema de la fuente de alimentación, pero sólo 2 días en que se vuelven a fundir los fusibles.
¿que es lo que puede producir de nuevo la avería?
He conectado reproductor de CD que no funciona bien, pues introduce alteraciones en el funcionamiento de los CD y chisporroteos en los altavoces. Eso ¿puede ser motivo de la avería?
¿Puede ser un condensador defectuoso? ¿Como lo puedo solucionar?
Un cordial saludo,
[b]
[/b
Muchas gracias Rodolfo. Los fusibles son dos de 5A y corresponden a la salida del trafo de alimentación. Los fusibles se sustituyeron por otros dos de 6,3A y funcionó correctamente varios días, por lo que no cabía pensar que hubiere problemas en los transistores de potencia.
Ahora se funden de inmediato al conectar, con lo que ya no funciona el amplificador, si bien queda encendido, con lo que si es posible que el problema esté en los transistores de potencia en salida.
¿Como compruebo si es así?
Un cordial saludo