FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Condensador de descarga de una lampara flas quemado

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tantalero
Asunto: Condensador de descarga de una lampara flas quemado MensajePublicado: 30 Ene, 2012 - 05:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas a todos.
Tengo un flas con el condensador de descarga quemado y el problema que tengo es que no cosigo encontrarlo.
El aparato en cuestion es un flas modelo SL-8221 de la casa superstar y el valor del condensador es 5.0K 400VAC MEA CH
en la placa del circuito pone 5M/400V.
Si alguien pudiese decirme donde poderlo encontrar o algun equivalente se lo agradeceria.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ene, 2012 - 06:14
Fanatico de la Electronica

hombre si donde vives te s dificil ncontrar ese condensdor siempre puedes acerlo apartir de modelos mas pequeños.. pongaos como cuando pones resistencias en paralelo y calculas la rsistencia total los condensadores es lo mismo solo que sucede al conectarlos en serie el voltaje aumenta.

pongamos don condensadores de 22nF 50V puestos en serie se convierten en uno de 11nF 100V. que 4 en serie serian 5.5nf o 5.5K 400V (te valdria en caso de no encontrarlo)

lo que si me a dejado a cuaros es el valor.. 5.0K me imagino que sera 5nF 400V, pero que 5M ya me estraña seria un condensador electrolitico de 5uF, me imajino que 5m sera una errata.

aun asi si el valor del condensador varia un poco tampoco pasa nada el condensador solo se encarga de la velocidad deparpadeo del flas. si el condensdor fuera menos de 5nF seria mas rapido y superior mas lento.

aunque la razonn por la que se queman esos condensaadores suele ser por tenerlos parpadeando a toda velocidad.. jejejejeje. pero bueno duran bastante.

unn saludo

tantalero
Asunto:  MensajePublicado: 17 Feb, 2012 - 07:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas
Agradecerte la información que me aportaste, me oriento bastante. Al final encontré en una casa de rebobinados de motores un condensador de 4 microfaradios a 400vAC lo he puesto y a funcionar.
MUCHAS GRACIAS POR TU ORIENTACIÓN

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2012 - 05:12

xd. jejejje. ese ya es un condensaor algo grande. lo pudiste meter en la caja??.
y no t ce el parpadeo hora muy lento?

pongamos que m estraña que un circuito de esos lleve un conensdor tan gande. suelen ajustarlo mas de 10 a 220nf. para no peir un condensador muy grnde. aparte que ese condensor de 5uf va almacenar mucha mas corriente y pega buenos chispaos cuando esta caargado.
aunque si te sera eterno para lo que lo usas

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos