FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Bajado de Persianas según el Sol
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Domotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Majesty
Asunto: Bajado de Persianas según el Sol MensajePublicado: 29 Abr, 2012 - 11:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos días les escribo a a ver si me pueden ayudar. Actualmente en mi casa tengo las persianas motorizadas y quisiera fabricar un sistema que mediante un detector de luz (durante las horas del día) subiera o bajase las persianas. NO se si me explico. No estoy mucho en casa, y si dejo las persianas subidas y se nubla todo el día quisiera que se bajasen solas las persianas, es decir montar un pequeño circuito que detecte que si durante 15 minutos no hay sol, active el motor de bajada de las persianas. Creo que no es muy dificil pero yo soy muy novato en todo esto de la electrónica.

Muchas gracias de antemando y un saludo.
Roberto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
yazminwse
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2014 - 06:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola es un gusto estar aqui, esperoseguir en contacto con ustedes.
Saludos!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2014 - 07:06
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

........yazmin

Majesty, primero abria que saver si la persiana tiene sensores o tansolo das al boton de subir y sube y el de abjar baja.
bamos sin sensores de en que parte del recorrido esta la persiana, y bueno mas que reles octaria porua conxion de transistores punteado despues del control manual. o a groso modo dos reles uos conmutao y otro de doble conmutacion.
quiero cir el conmutao pasa de contro manual al automatico y el doble conmutao ace de cruamiento para suvir o bajar.

con el electronico tenrias que conectar el control manual al circuito de control y asegurar bien los finales de carrera.
ueno too es un poco relatio segun lo que tengas en todo caso lo importante para acer i circuito pequeño es aprocars d algun modelo microcontrolador

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Domotica