Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda sobre circuito sencillo Publicado: 31 Dic, 2012 - 03:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Aprovecho para saludar a todos los usuarios de este foro ya que es la primera vez que lo uso, dicho esto expongo el circuito haber si alguien me puede echar una mano:
Tengo un PIC y a una de las patillas de su ADC le entra un voltaje que puede variar de 0 a 5V, yo trato esa tensión con programación y hago que por un terminal de su DAC salga una tensión ligeramente inferior que puede ser un 20% menor, es decir si por la entrada hay 5V en la salida hay 4V. Hasta ahí no tengo ningún problema ahora bien y aquí viene mi consulta, dado que la corriente de salida todavía la desconozco pero seguramente será de 0,5A la patilla de salida del PIC solo soporta como máximo 25mA, necesito un circuito analógico que me haga esto. He pensado hacerlo con un regulador de tensión pero necesito que algún electrónico me diga exactamente como hacerlo ya que soy programador y no controlo mucho la electrónica analógica. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Ene, 2013 - 05:50 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| bufff.. pues eso trae algo de royo.. jejejjeje
la verdad que el pic te hace una conversion A/D solo que tiene una manera un tanto peculiar de acerla.