FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Filtro pasabanda + potenciometro digital

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JIRO7
Asunto: Filtro pasabanda + potenciometro digital MensajePublicado: 07 Sep, 2012 - 11:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a Todos, le describiré lo que tengo y lo que quiero hacer:

Tengo un filtro pasabanda de segundo orden MFB, una de sus resistencias es un potenciómetro que se usa para variar la frecuencia de resonancia del filtro. Se me otorgó la tarea de hacer que ese cambio de resistencia fuera automatizado, para lo cual estoy usando un potenciómetro digital DS1804 controlado por un micro y dos botones (para subir o bajar la resistencia) que ya he probado y funciona correctamente.

Lo que no se es cómo debería hacer esa conexion del DS1804 al sistema del filtro pasabanda para reemplazar el potenciómetro (acople).

Muchas gracias de antemano y saludos.

Adjunto Circuito del filtro.

pasabanda.PNG

pasabanda.PNG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
miguel_cool
Asunto:  MensajePublicado: 28 Dic, 2012 - 10:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Primero debes decidir cual resistencia es la que va a controlar tu filtro. No dices que prmetro vas a controlar del filtro. bueno los pot digitales igual que los potencio metros mecÁnicos tiene dos terminales extremo, H y L, entre las cuales tiene el total de la resistencia y tienes una conexión central, W, que es la que va variando la resistencia.

Suerte

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2013 - 04:35
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues lo primro es como siempre tener la informacion del fabriante.
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... DS1804.pdf
aunque aveces es algo escasa como esta

los potenciometros digitales en un principio no son muy diferentes alos potenciometros normales.
tiene una patilla e entrada otra e salida donde esta la resistencia total y la el medio que seria donde se variaria la tension..
en el caso de los digitales lleva pila de transistores de ampo mosfet que astivan el punto que deseas.
en algunos moelos con poner un terminal a masa y despues pulsar en otro cadavez que el flanco es ascendente suve y el l otro terminal tanto que lo mismo pero bajando. no suele aconsejarlo asi el mismo fabricante pero en equipos de musica cutres suelen ir asi y funcionan bien. despues estan las posiciones que tenga ya sean 16 posiciones del potenciomtro digital o 100. salvo que de ese modelo que pusiste no pone una gran referencia d lo que es y como funciona.

y la putada que ahora no encuentro un modelo muy comun que tenia una tienda para vender. para encima la documentaion era mas estensa de su funcionamiento.
asi que no te puedo servir mucho de ayuda. que no me acuerdo de memoria cual era..

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica