FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Reemplazo de Tiristores
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
bermastro
Asunto: Reemplazo de Tiristores MensajePublicado: 03 Ago, 2014 - 09:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos días, estoy empezando a incursionar en la Electrónica de Potencia, y me encontré con un problema.
Un amigo, tiene un cargador industrial semicontrolado de baterías Ácido-Plomo Trifasico. Una vez le dejó de funcionar, y le reemplazo los tres tiristores, pero aun así, no levanta la tensión,y me pidió ayuda.
Luego de revisar los diodos y el circuito de disparo (ambos funcionado bien...supuestamente), pense en ver si los tiritores realmente eran reemplazo de los originales( nolo hice antes, porque confié en el que se los vendió a mi amigo).
En los adjuntos están las hojas de datos de ambos componentes, el original es el Aegis (A1N...) y el marca IR es el nuevo. Me parece que la corriente de disparo del segundo es mas chico que el primero por lo cual no va funcionar.
Recurro a su experiencia, para aprender sobre este tema, que es una cuenta pendiente para mi.
Desde ya, muchas gracias

P/D: como no se aceptan los PDF, dejo los links de las datasheet, si pueden....
Aegis A1N:60.12J --> http://html.alldatasheet.com/html-pdf/2 ... 0.12J.html

110RIA120M -->http://www.datasheetarchive.com/dlmain/Datasheets-303/39242.pdf

Una vez mas, muchas gracias, por toda la ayuda.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2014 - 04:40
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no t creas es mjor pasar el enlace de esa forma.

y si que me parece que tienes razon, (pero que vamos estoy algo perdido con esas documentaciones)

si no m equivoco el primer enlace Igm (me imagino que sera intensidad de gate requiere 150mA y pone que se dispararia con 20V y para el segundo pone que (y aqui si que estoy en la duda muy e la dua por que no me cuadra) pone 20mA con un votage de 1.57V para disparar gate. Lo que no se si estare entendiendo bien esos valores, aunque si las atrias ffueran entre 1 y 1,5V igual tendria entido. vamos aunque sean unas cuantasbaterias en serie igual solo chequea la carga de una bateria y con ellos las deas estara iual de cargadas o asaver como funcionara el circuito de control,

que seria para el argador de la clasica carretilla elevadora a baterias??

un saludo

bermastro
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2014 - 09:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina, muchas gracias por tu opinión.
Yo también estoy un tanto perdido con la documentación, pero me parece que los datos importantes son los de corriente de mantenimiento (Holding o latching) y la de switching... al menos esas son las que miré para generar mi hipótesis.
Sinceramente, es la primera vez que trabajo con estos componentes, y no estoy 100% seguro, de que estos sean los valores importantes
Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia