FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Por qué las Fabricas rechazan pequeñas cantidades de pedidos
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ActJony
21 Asunto: Por qué las Fabricas rechazan pequeñas cantidades de pedidos MensajePublicado: 02 Sep, 2014 - 05:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro


Registrado: 20 Ene, 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Hangzhou | China
Hola ingenieros, electrónicos, y todos los demás aficionados a la electrónica,

Mi nombre es Jonathan y os escribo desde China. Soy aleman, aunque mi madre es española (ruego disculpas por mis faltas de ortografía) y llevo 5 años viviendo y trabajando en China. En este tiempo me he ido especializando en la electrónica trabajando para la empresa Actsource Ltd. Nuestra empresa se dedica a la fabricación de electrónica y en particular al montaje de circuitos impresos.

Desde hace unos años ya recibimos cada vez más consultas de ingenieros recientemente graduados o personas que acaban de comenzar alguna actividad empresarial.

Naturalmente me alegro por cada email, contacto o cliente nuevo. En especial, si se trata de ingenieros ya que me encanta aprender de ellos. Sin embargo, muchos clientes me preguntan por una cantidad de producción y montaje de 10, 50 o quizás también 100 placas y les tengo que rechazar. Por este motivo quiero escribir este articulo en el foro, pedir perdón y dando una explicación comprensible a los costes de la fabricación industrial y a la cantidad minima de pedido.

1 - Máquinas SMT: programación, arranque y energía de todas las maquinas de la cadena tienen un coste fijo que no sé puedo reducir y es muy similar en tiras pequeñas o producciones grandes. En una producción utilizando una linea de SMT se estima un coste fijo de aprox. de $400 USD.


Lo que hacemos frecuentemente en la producción de prototipos sueltos es montar los componentes a mano y luego pasarlo por el horno reflow como ultimo paso. Asi se ahorran los gastos de pick-and-place y otras maquinas.

2 - Lotes de componentes Electrónicos: es fácil y relativamente económico comprar componentes sueltos por Digi-Key, Mouser, etc… Sin embargo, si sumamos todos los componentes como para montarlo en un circuito impreso, ya no sale muy económico. Como consecuencia hay que comprar directamente de la fabrica a mayores. Componentes SMD como resistencias, LED, condensadores SMD Tantalum, etc… suelen venir en lotes de 100, 300 o incluso 500 unidades.

3 - Costes de ingeniera: estudiar los ficheros Gerber, lista de componentes, verificar las posiciones del soldier mask conlleva bastante tiempo y se tiene que realizar por personal cualificado. Lamentablemente (o por suerte) personal cualificado en China ya no es tan barato. Como información, la ciudad cantonesa Shenzhen tiene costes de ingeniería más elevados que otras ciudades Chinas. Como consecuencia los precios de pedidos pequeños suelen ser entre un 6-15% más caros.

A parte hay otros factores que considerar, como costes de transporte, cash flow, desinterés por parte de fabricas de circuitos impresos y otros proveedores por pedidos pequeños, etc…

Espero que no he desmotivado a nadie con mi articulo. Frecuentemente hay over-stock de algunos componentes electrónicos en algunas fabricas y si coinciden esos componentes con la lista de componentes/BOM también puede ser de que las fabricas se animan a fabricar cantidades pequeñas.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo desde China,
Jonathan
jonathan@act-source.com
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2017Información LegalPrensa