Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2015 - 04:44 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| no e entrado a mirr e un tiempo. y madre cuanta porqueria de problicedad que hay de primeras.
retificador trifasico... jajajajja no, no.
ese transformador en particular 8come acuedo como se llama en particulaar y no tengo ganas uscarlo por el google. la cuestion es rectificar los dos cichlos de onda que en la foto solo le sacavas provvecho a uno de los ciclos 8cuando digo ciclos, no son fases sino ciclos. ciclo positivo de la onda y ciclo negativo el rizado de la onda).
pongamos que el transformdor ue usas el bobinado secundario sacca un terminl intermedio de la boina, por eso salen 3 ales ala salida. pongamos que los terminales de las esquinas seria los dos laterales de la bobina y el del centro uno que sacan cuando lleban la mitad de vueltas.
esto sirve en equipos iejos de sonido para oftner unn punto V0 y de los laterales se sacaria V+ y V-, pero tamien se puede tener dos puntos V+. eso sin contar que antigumente se ahorra de usar 4 diodos del puente de gran usando 2 con transformadores d ese tipo. (pon que e esa foma tampoco se saca todo el rendimiento a un transformador de esos.
consejo mas practico. ponle un puente de granin ala salida del bobinado secundario y olvidate del conector de corriente del medio (que deviara ser la mitad de la boina)
y ponle una crga condensadors ya sea uno o la suma de barios en para lelo de mas de 4700uf para ictimiar el rendimiento el talaro y que tenga fuerza lo mas parecido a una bateria (pinsa que las baterias aunque no duren mucho entregan mucha corriente, quiero decir la bateria del taladro lo mas seguro entregase 10-20A ese mamotreto de transformador ni por asomo llega a eso. pero que vamos. esa carga de corriente solo la demandara si apretas mucho con el taladro y la roca empezase a trabarse o frenarse en la superficie permitiendole traajar por revolucions y sin apretarle mucho vale perfectamente)
lo siento por no sr muy bueno esplicandome (no es lo mismo acrlo que explicarlo)
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Dic, 2018 - 11:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, en primer lugar me parece una buena idea y está muy bien que intentes salvar esa herramienta con métodos alternos porque así inspiras a otros con el que tengamos sí en algún momento se llega a dañar, y en segundo lugar creo que lo que haces tiene mucha lógica y es cuestión de intentar la mejor configuración. |
| |
|
|
|
 |
|