Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Bajado de Persianas según el Sol Publicado: 29 Abr, 2012 - 12:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenos días les escribo a a ver si me pueden ayudar. Actualmente en mi casa tengo las persianas motorizadas y quisiera fabricar un sistema que mediante un detector de luz (durante las horas del día) subiera o bajase las persianas. NO se si me explico. No estoy mucho en casa, y si dejo las persianas subidas y se nubla todo el día quisiera que se bajasen solas las persianas, es decir montar un pequeño circuito que detecte que si durante 15 minutos no hay sol, active el motor de bajada de las persianas. Creo que no es muy dificil pero yo soy muy novato en todo esto de la electrónica.
Muchas gracias de antemando y un saludo.
Roberto |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Dic, 2014 - 07:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola es un gusto estar aqui, esperoseguir en contacto con ustedes.
Saludos!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Dic, 2014 - 08:06 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| ........yazmin
Majesty, primero abria que saver si la persiana tiene sensores o tansolo das al boton de subir y sube y el de abjar baja.
bamos sin sensores de en que parte del recorrido esta la persiana, y bueno mas que reles octaria porua conxion de transistores punteado despues del control manual. o a groso modo dos reles uos conmutao y otro de doble conmutacion.
quiero cir el conmutao pasa de contro manual al automatico y el doble conmutao ace de cruamiento para suvir o bajar.
con el electronico tenrias que conectar el control manual al circuito de control y asegurar bien los finales de carrera.
ueno too es un poco relatio segun lo que tengas en todo caso lo importante para acer i circuito pequeño es aprocars d algun modelo microcontrolador |
| |
|
|
|
 |
|