FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

mosfet freno activo replicas de airsoft
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rawtag
Asunto: mosfet freno activo replicas de airsoft MensajePublicado: 27 Feb, 2017 - 04:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo un problema con mis mosfet caseros a ver si alguien me puede ayudar.
el circuito lo monto siguiendo el siguiente esquema.

En airsoft usamos este circuito para evitar que pase una corriente excesiva por los contactos del gatillo y no quemarlos, y para que el motor que mueve los engranajes se pare inmediatamente despues de dejar de acionar el gatillo y no se mueva por inercia.
El caso es que cuando lo pruebo con una bateria lipo 7.4v 15c 900mAh va de lujo, pero cuando le conecto una lipo 11.1v 1300mAh 14.43Wh 25c Burst 50c, el mosfet que hace el freno activo revienta.
El mosfet en cuestión es el Mosfet Fet P-Channel Transistor Irf4905 Irf4905pbf 55V 75A 200W.
Los otros dos son Mosfet Irf1405pbf À-220 N-Ch 55V 169A .
Con sus correspondientes resistencias de 33k y 100ohm.
El cable es un 16 awg recubierto de teflon.
Cual puede ser el motivo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Mar, 2017 - 06:51
Fanatico de la Electronica

meda que vas a tener que poner un pequeño condensador en el transistor tipo p de 2,2nF a 4,7nF seria como retardo. lo conectas entre soulce (positivo) a Gate.

me da que por unos milisegundos entre que desarma el N y arma el P (la capacidad de salida es mas alta en el el N que en el P) quizas mas bien 2.2nF

aunque sea mas complejo controlarlo con un ne555 para controlar el tiempo del pulso activo y activar el freno despues... (almismo tiempo tener una regleta para cambias a refaga, con una resistencia variable para controlar la cadencia)

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2017 - 08:57

bueno ya me contaras si va bien. pon una resistencia en el p para provar y no reviente el transistor. me imagino la otra bateria entraga menos amperios y el trasistor lo soporte durante esos micro segundos que tardara en actuar.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2017 - 10:20

bueno.. o que el transistor P tarde mas en actuar que los N o dos N que tarden menos que el N.

fijandome mejor los dos transistores N estan simplemente en paralelo me imagino para dar un mayor pico de corriente y soportar mejor el pico de corriente.

en breves palabras, hay que fijarse un poco en los parametros de los mosfet para usarlos. realmente no creo que necesites un transistor P de mucho amperaje tansolo que tenga menos sensivilidad en gate y una frecuencia de actuacion mas lenta (gate-soulce, la carga capacitiva) pero no necesita ser un mosfet de mucho mas de 2 a 8A para descargar el inductor o frenar el motor (pero los N si por el pico para darle impulso)

un saludo

rawtag
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2017 - 09:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por ayudarme.
Probaré a ver si me soluciona el problema y te cuento.
Lo de controlar la ráfaga no lo contemplaba , pero seguro que probré.
Gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2017 - 09:10

ya la rabaga no creo que vaya mas rapido que el tiempo que tarde en recuperar los mecanismos...

vaya otra solucion, aunque me da que es mas bien el tiempo que tarda el pen accionar los N no les da a desactivarse.. sino asi en plan chapucilla pon una resistencia al positibo del P de 0.12ohm para que apsorba el pico.

http://www.infineon.com/dgdl/irf4905.pd ... e32165197c

http://www.irf.com/product-info/datashe ... f1404z.pdf

la verdad que son unos transistores de gran carga..

pero meda que el problema es el tiempo de actuacion.. la capacitancia interna... Smile por esopropongo lo del condensador.. haz las pruevas con la seristencia y si puedes verifica que no actuan los N y el P al mismo tiempo (es por lo que te deve reventar el P.. con una bateria pequeña quizas lo sopoete, pero al poner una bateria de mayor potencia (Watios pico, estalla del tiron)

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica