FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Problema con la montura de mi teléscopio
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Astronoob
Asunto: Problema con la montura de mi teléscopio MensajePublicado: 05 Jul, 2017 - 03:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas:

Me dirijo a vosotros para ver si con vuestros conocimientos de electrónica me podéis ayudar.

Soy aficionado a la astrografía, y compré una montura robotizada hace ya un tiempo, y esta por un fallo que tiene de diseño no tiene la precisión que busco.

Para que funciona bien precisa de quitarse los motores que lleva de fábrica que son con reductoras, y quisiera meterle motores paso a paso que tienen más par y van más finos.

El problema es que toda la electrónica de la montura va preparada para este tipo de motores, por lo que necesitaría un circuito electrónico para que tome el voltaje y polaridad que da la montura a este tipo de motor, y esta circuito lo convierta a la velocidad que proceda al motor de pasos.

Aclarar que el motor normal que ahora lleva tiene un encoder dentro unido al eje del motor (no de la reductora), por lo que las revoluciones que leerá del motor que ahora lleva, y del motor de pasos, son diferentes, he pensado en extraer ese encoder y adaptarlo mecánicamente con la relación que proceda al motor de pasos, por lo que si se pudiese conseguir un motor de pasos con un encoder, y que directamente este circuito electrónico también hiciese el cambio de lectura del encoder sería la pera.

Decir que este sistema tiene mucha precisión y es muy sensible.

Pues nada, muchas gracias por leerme.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica