Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Interruptor wifi sonoff para termostao caldera Publicado: 21 Ago, 2017 - 09:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas¡¡¡
recientemente me compre un interruptor wifi sonoff con la idea de poder encender y apagar la caldera de mi casa conectando dicho sonoff a los cables del termostato (en paralelo, sin anular el termostato). El sonoff tiene unos pines de entrada donde se conecta a la red para darle alimentación a 220v y pines de salida.
Mi idea es querer abrir/cerrar el circuito que da señal a la caldera (es de 2 hilos), y no se como conectarlo al sonoff por miedo a quemar la placa de la caldera. Osea algo tan sencillo como abrir/cerrar un circuito electrico, que es lo que hacen los dos hilos del termostato.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Interruptor wifi sonoff para termostao caldera Publicado: 22 Ago, 2017 - 08:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Había pensado en introducir un rele de 220 v en la salida del sonoff y controlar asi la apertura y cierre del circuito del cable del termostato pero no se si tengo q poner algun componente mas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Interruptor wifi sonoff para termostao caldera Publicado: 07 Mar, 2019 - 11:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Con ese rele que comentas te valdría. Yo lo tengo conectado de esa manera. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Interruptor wifi sonoff para termostao caldera Publicado: 10 Mar, 2019 - 03:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Abr, 2019 - 01:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Dic, 2021 - 12:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿Sonoff basic? Nunca he oído hablar de este relé. Toda mi casa tiene un relé como este https://ajax.systems/es/products/relay/ instalado con la alarma hace tiempo y me preguntaba ¿cuál es la diferencia? Mi relé se conecta simplemente al cableado o al termostato y se configura a través de una app móvil, y este relé ¿cómo se configura? Tengo que pedir un par de relés más en el garaje así que dudo si comprar el mismo que el instalado o pedir uno nuevo? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Nov, 2023 - 07:23 |
|
Experto

|
| Es importante tener en cuenta que realizar cualquier modificación en la instalación eléctrica de tu casa puede ser peligroso si no tienes conocimientos y experiencia en electricidad. Si no te sientes cómodo o seguro, te recomendaría que busques la ayuda de un electricista profesional.
Dicho esto, si decides continuar con la instalación, aquí tienes una sugerencia de cómo conectar el Sonoff a la caldera:
Asegúrate de que la corriente esté apagada antes de comenzar. Desconecta la energía de la caldera y del termostato.
En el Sonoff, encuentra los pines de salida y conecta los cables que van a la caldera. Asegúrate de que los cables estén bien aislados y conectados de acuerdo a las instrucciones del Sonoff.
Conecta los pines de entrada del Sonoff a la alimentación eléctrica de 220V. Nuevamente, sigue las instrucciones del Sonoff para asegurarte de que estás realizando las conexiones correctamente.
Conecta un cable desde el circuito de control de la caldera al Sonoff. Normalmente, esto sería el cable que va desde la salida del termostato hacia la caldera. Asegúrate de conectarlo correctamente según las instrucciones del Sonoff. |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: Interruptor wifi sonoff para termostao caldera Publicado: 23 Ene, 2024 - 08:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| osobuque1 escribió: Con ese rele que comentas te valdría. Yo lo tengo conectado de esa manera.
Yo también tengo un relé emparejado con el termostato de la caldera, y me gustaría cotejar contigo mi "invento2 por ver si coincide o tu has mejorado mi invento.
Partimos del enchufe, al que conecto un programador digital, a ese programador conecto un cargador de celular, de ahí saco los 5v con que alimento el relé, el interruptor de ese relé está en paralelo con el del termostato. Cuando el termostato cierra, y el relé esta activado por el programador, la caldera trabaja.
No obstante, ando dándole vueltas a algún cambio para hacer que el relé trabaje menos.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: Interruptor wifi sonoff para termostao caldera Publicado: 13 Jun, 2024 - 09:33 |
|
Experto

|
| eiefem escribió: osobuque1 escribió: Con ese rele que comentas te valdría. Yo lo tengo conectado de esa manera.
Yo también tengo un relé emparejado con el termostato de la caldera, y me gustaría cotejar contigo mi "invento2 por ver si coincide o tu has mejorado mi invento.
Partimos del enchufe, al que conecto un programador digital, a ese programador conecto un cargador de celular, de ahí saco los 5v con que alimento el relé, el interruptor de ese relé está en paralelo con el del termostato. Cuando el termostato cierra, y el relé esta activado por el programador, la caldera trabaja.
No obstante, ando dándole vueltas a algún cambio para hacer que el relé trabaje menos.
Saludos
Tu invento suena bastante ingenioso y efectivo. Sin embargo, una forma de hacer que el relé trabaje menos podría ser instalando un sensor de temperatura adicional en la habitación que esté conectado al relé. De esta manera, el relé solo activaría la caldera cuando la temperatura de la habitación esté por debajo del nivel deseado, en lugar de depender únicamente del termostato principal. Esto podría ayudar a optimizar el funcionamiento de la calefacción y hacer que el relé trabaje menos |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
|
|
 |
|