Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: enfriamiento por vacío Publicado: 15 Oct, 2019 - 10:30 |
|
Habitual

|
| La verdad es que nunca había oído hablar del enfriamiento por vacío, pero estaba buscando un sistema de mantenimiento y refrigeración para mi empresa y di con esta empresa vacuum cooling. Según dicen este sistema ayuda a conservar mucho mejor los productos perecederos. ¿Alguien lo conoce? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: enfriamiento por vacío Publicado: 23 Oct, 2019 - 04:39 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: RE: enfriamiento por vacío Publicado: 20 Ene, 2020 - 05:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Honestamente no entiendo cómo puede el vacío contribuir al enfriamiento (tras ver el material aportado aquí), puesto que el aire es, justamente, el medio de transmisión de la temperatura. Sólo se me ocurre que la descompresión de la humedad genere dicho frío, que en todo caso no será excesivo. La verdadera ventaja de aplicar esto a los alimentos es que 'chupa' las bacterias y el oxígeno contenidos en el aire, prolongando la frescura de dichos alimentos. A mi parecer nada hay más enfriante que una enorme masa de materia fría o muy refrigerada en contacto íntimo con lo que se quiera enfriar, para que absorba el calor del mismo, por lo cual para enfriar en serio lo mejor es sumergirlo en el material refrigerante, o inundarlo por dentro, como el caso de los motores de combustión interna. |
| |
|
|
|
 |
|