FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Como detectar falla en panel de leds?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
endesarrollo
Asunto: ¿Como detectar falla en panel de leds? MensajePublicado: 16 Sep, 2008 - 04:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
os comento:

tengo una bombilla de un semáforo de leds con su comutador/regulador de tensión a la entrada.

El caso es que externamente puedo detectar cuando no funciona la bombilla de leds (pq no pasa tensión) pero no puedo saber cuantos leds se han fundido, ya que el regulador de la entrada me va a consumir siempre los mismo tenga los leds que tenga funcionando.

Con esto, la que me queda (CREO) es abrir la bombilla y conectar algun dispositivo interno para ver cuantos leds se han fundido en función del consumo.

Entonces:
- ¿Cómo puedo ver cuantos leds se han fundido?
- Como no se si hay otra forma ¿a alguien se le ocurre algo más sencillo para ver fallos de tensión y fundidos?
- ¿Alguna otra idea?

GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: ¿Como detectar falla en panel de leds? MensajePublicado: 22 Sep, 2008 - 10:10
Habitual
Habitual

Hola "endesarrollo", no soy ningún experto en esto, es mas no he tenido en mis manos nunca una lámpara de este tipo,...pero me "pica" la curiosidad.
Cuando dices que no pasa tensión, me imagino que te refieres a que no detectas consumo ninguno; basándome en esto y suponiendo que la alimentación es la correcta en voltaje y polaridad (unos 5 V. c.c.), podemos asegurar que el circuito está interrumpido por alguno de los siguientes motivos:

PARA CIRCUITO EN PARALELO/SERIE
1.- pistas o conexiones de alimentación general interrumpidas.
2.- fusible o resistencia de alimentación general cortada.

PARA CIRCUITO EN SERIE.
3.- El circuito de led está en serie y alguno o mas led están destruidos.

En el caso 3, para comprobar los led, no queda mas remedio que ir comprobando uno a uno cada led con la ayuda de una pila (±3v.), o una fuente de alimentación, (aunque tambien podrías hacerlo con un tester analógico, p.e. un ICE, estos en posición de ohmios, tiene en sus puntas ±3v.).

Por cierto, si tuvieses posibilidad me agradaría que subieses un foto de esta "bombilla" desmontada, gracias y suerte.

neutro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion