Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Como hago para detectar un vehiculo detenido? Publicado: 17 Sep, 2008 - 03:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a tod@s.
Me gustaria que me ayudaraís en la elaboración de un sensor capaz de detectar cuando se ha detenido un vehiculo delante de su haz.
Puede ser un sensor de infrarrojos, uno por ultrasonidos, uno laser, o lo que se os ocurra.
Ha de funcionar tanto de día como de noche, ser no intrusivo y regulable.
Un saludo y gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿Como hago para detectar un vehiculo detenido? Publicado: 27 Sep, 2008 - 01:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Se prodía enfocar el diseño de varias formas, apuntando un haz de infrarrojo, este tipo de detector puede ser bueno, a la zona de aparcamiento donde se quiere controlar,cuando el haz se interrumpa por la presencia de un objeto éste debe activar un circuito que nos avise de forma sonora o acústica. tenemos que preveer que hacemos al recibir un evento en el haz.puede que sea conveniente poner un temporizador con tiempo preestablecido y que este sea el que contabilice la presencia del obstáculo cuando permaneszca un tiempo en el , así contabilizamos la presencia o no.hay que saber bien las condiciones del detector que tiene que hacer al recibir un evento.más fácil seria apuntar un haz de infrarrojos al estacionamiento, y a cada evento que reciba el haz se mandaría por cables o ondas a un ordenador donde con el programa adecuado puedes saber en las 24 horas del dia todos los eventos recibidos y su duración, creo que esta sería la mejor forma, de poderse aplicar.suerte..... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿Como hago para detectar un vehiculo detenido? Publicado: 27 Sep, 2008 - 03:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estoy observando que la respuestas a todas las preguntas sobre el tema expuesto, la puedes encontrar en automatismos de puertas de garajes.Aquí encontrarás la barrera de infrarrojos que se utiliza como seguridad cuando el vehiculo se encuentra debajo de la puerta, así como los lazos magneticos que se ponen en el suelo y detectan la masa del vehiculo.es lo mismo que te dije anteriormente, con la salvedad que estos circuitos estan super probados. Busca información en este área seguro que tienes lo que buscas. Saludos...... |
| |
|
|
|
 |
|