Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Re: generador de hidrogeno Publicado: 25 Sep, 2008 - 12:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| veo que seria interesante la construccion de este
proyecto, el problema es que las placas se desacen con suma facilidad, si fueseis tan amables de pasarme algun esquema lo probaria con placas de titanio pues tengo facilidad por mi puesto de trabajo de cortar algunos trozos, gracias por adelantado y aver que tal sale |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Sep, 2008 - 02:38 |
|
Vive en el foro

|
| Pues parece que Joe Black le bajó la timidez porque no a posteado nada mas de este excelente tema.
He tratado de averiguar como funka la cosa y parece que es así.
1.- tienes que tener hidrogeno
2.- se utilizan celdas de combustible (hidrogeno)
3.- está orientada a motores de hidrogeno (no me queda claro, para mi es un motor eléctrico)
la información mas sencilla la encontré aquí:
http://www.claudio-otero.cl/fuel_cells/
Por acá un video muy claro (en inglés)
http://erenovable.com/2006/05/09/el-motor-de-hidogeno/
Ahora se habla de tener una planta generadora de hidrógeno en la casa (creo que con la inversión es seguridad no sale viable economicamente).
Sobre las celdas se explica como son pero no he encontrado diseños.
saludos |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2008 - 12:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| PERDÓN POR LA TARDANZA EN LAS RESPUESTAS, (SALÍ DE VACACIONES Y NO TENGO INTERNET EN CASA ) PREPARE UN DOCUMENTO QUE YA HE MANDADO A ALGUNOS DE USTEDES CON LA INFORMACIÓN DE MI GENERADOR, PERO PARA QUE LA COSA SEA PAREJA Y COMO SOY DE LA IDEA QUE HAY INFORMACIÓN QUE NO DEBERÍA SER NI VENDIDA NI OCULTADA A NADIE POR LA GRAN AYUDA QUE ESTA NOS BRINDA ASÍ QUE AHÍ LES VA LO QUE YO TENGO HASTA EL MOMENTO, SIÉNTANSE LIBRES DE MODIFICARLO A GUSTO Y BENEFICIO PROPIO Y SI QUIEREN COMPARTIR LAS MODIFICACIONES ESTOY PARA SERVIRLES.
ESPERO Y ESTE ENTENDIBLE !!
SALUDOS !!  |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: DIAGRAMA DE MI GENERADOR Publicado: 30 Sep, 2008 - 01:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| COMO NO MIRE QUE SE ADJUNTO EL ARCHIVO PROMETIDO, AHÍ VA DE NUEVO CON IMÁGENES............ |
HHO.rar | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | HHO.rar | Tamaño: | 250,01 KB | Descargado: | 9444 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2008 - 01:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| snowboard escribió: Pues parece que Joe Black le bajó la timidez porque no a posteado nada mas de este excelente tema.
He tratado de averiguar como funka la cosa y parece que es así.
1.- tienes que tener hidrogeno
2.- se utilizan celdas de combustible (hidrogeno)
3.- está orientada a motores de hidrogeno (no me queda claro, para mi es un motor eléctrico)
la información mas sencilla la encontré aquí:
http://www.claudio-otero.cl/fuel_cells/
Por acá un video muy claro (en inglés)
http://erenovable.com/2006/05/09/el-motor-de-hidogeno/
Ahora se habla de tener una planta generadora de hidrógeno en la casa (creo que con la inversión es seguridad no sale viable economicamente).
Sobre las celdas se explica como son pero no he encontrado diseños.
saludos
PARA : snowboard
CREO QUE ANDAS ALGO PERDIDO CON LA INFORMACIÓN QUE TIENES, EL TEMA AQUÍ PRESENTADO ES DE COMO HACER LO QUE SE PUEDE DECIR UN " BOOST " PARA LA GASOLINA USANDO UN GENERADOR DE HIDRÓGENO, NO HAY QUE HACER MUCHA INVERSIÓN, NI TAMPOCO PREOCUPARSE POR SEGURIDAD DE MANEJO DE SUSTANCIAS PUESTO QUE LO QUE EL GENERADOR PRODUCE ES CONSUMIDO EN EL MOMENTO Y NO REQUIERE DE ALMACENAR, A LO QUE VEO TU INFORMACIÓN ES ACERCA DEL GENERADOR DE ELECTRICIDAD A PARTIR DE HIDRÓGENO O "POWER CELL" QUE ES LO QUE ESTÁN USANDO EN LOS "AUTOS CONCEPTOS", LA IDEA DEL GENERADOR DE HIDRÓGENO ES MAS QUE NADA EL REDUCIR EL GASTO DE LA GASOLINA USANDO UN ELEMENTO MUY A LA MANO "AGUA" QUE SE DESCOMPONE POR ELECTROLISIS EN SUS MOLÉCULAS DE H Y O DE LOS CUALES EL OXIGENO ES BÁSICO PARA LA COMBUSTIÓN Y EL HIDRÓGENO AL SER UN GAS ALTAMENTE INFLAMABLE AYUDA COMO COMBUSTIBLE ADITIVO A LA GASOLINA LA CUAL TIENE COMO ELEMENTO ACTIVO AL HIDRÓGENO.
SI TIENES MAS DUDAS AQUÍ ANDARÉ PARA RESPONDER DENTRO DE LO QUE SE.
SALUDOS !  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: generador de hidrogeno Publicado: 30 Sep, 2008 - 02:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rsheila2002 escribió: veo que seria interesante la construccion de este
proyecto, el problema es que las placas se desacen con suma facilidad, si fueseis tan amables de pasarme algun esquema lo probaria con placas de titanio pues tengo facilidad por mi puesto de trabajo de cortar algunos trozos, gracias por adelantado y aver que tal sale
HOLA RSHEILA2002 !
TE RECOMIENDO MAS EL ACERO INOXIDABLE (ACTUALMENTE YO ESTOY USANDO ALUMINIO, ES EFECTIVO PERO TIENE POCO TIEMPO DE VIDA ÚTIL )O ELECTRODOS DE CARBONO, CLARO QUE ESTE ULTIMO ES MUY CARO PERO ES MAS DURABLE Y AL PARECER NO SUFRE MUCHO POR NO DECIR NADA A CAUSA DE LA REACCIÓN, PERO DE IGUAL FORMA YA SUBÍ UN ARCHIVO CON ALGO DE EXPLICACIÓN Y UN DIAGRAMA POR SI LO QUIERES HACER CON TITANIO, YO NO HE INVESTIGADO SOBRE EL TITANIO, YA QUE ES UN MATERIAL NO MUY ECONÓMICO, PERO SI TU TIENES LA FACILIDAD Y LA INVERSIÓN TE BRINDA MEJORES RESULTADOS, PUES ADELANTE, YA NOS DARÁS AVANCES DE TU PROGRESO Y UNO QUE OTRO TIP.
SALUDOS !! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2008 - 02:31 |
|
Vive en el foro

|
| OK, gracias por la aclaración.
saludos
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2008 - 11:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por el archivo esta semana lo provare con inox
tengo un compañero que es mecanico de las ford. y como
mis vehiculos son ford entre los dos haremos todas las pruevas necesarias, ya posteare aqui los resultados, tecnicamente el mecanico dice que se puede llegar con un poco de paciencia y algunos retoques al 60 o 70 % del consumo, no esta mal pues aqui en Barcelona 1 litro de diesel = 1,22€.
la semana que viene volvere a postear hasta luego. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Oct, 2008 - 10:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| bueno ya hice pruevas con laminas de acero inox,
funciona bien hice laminas rectangulares y coloque
4 positivas y 4 negativas la generacion esw instantanea con agua destilada y 2 gramos de bicarbonato sodico(para el ardor de estomago)por litro
solo un problema me consume demaseados amperios y esto no se como controlarlo pues preguntando a un tecnico me comenta que lo suyo seria controlar el amperaje en 5 amperios fijos y el coche me da mucho mas,
si alguien sabe como limitar el amperaje sin cambiar el voltaje lo agradeceria y si pudiera ser regulable mejor. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 03 Oct, 2008 - 05:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rsheila2002 escribió: bueno ya hice pruevas con laminas de acero inox,
funciona bien hice laminas rectangulares y coloque
4 positivas y 4 negativas la generacion esw instantanea con agua destilada y 2 gramos de bicarbonato sodico(para el ardor de estomago)por litro
solo un problema me consume demaseados amperios y esto no se como controlarlo pues preguntando a un tecnico me comenta que lo suyo seria controlar el amperaje en 5 amperios fijos y el coche me da mucho mas,
si alguien sabe como limitar el amperaje sin cambiar el voltaje lo agradeceria y si pudiera ser regulable mejor.
HOLA ! "rsheila2002"
El problema no es regular o reducir los amperios que consume, puesto que la conductividad en el agua te la determina la cantidad de bicarbonato y la distancia entre celda y celda, si aumentas la cantidad de bicarbonato aumentas la conductividad, aceleras el proceso de la reacción y como consecuencia consume mas corriente y ademas te calienta el agua de tal forma que el hidrógeno te sale mezclado con vapor de agua y eso no es muy bueno, te recomiendo que :
separes las celdas o que disminuyas el catalizador (bicarbonato) te lo digo por experiencia propia, la diferencia en mi generador es que yo uso agua regular de la toma de mi casa, osea que también cuenta con otros minerales y sales diluidas ademas del bicarbonato.
intenta hacer lo que te recomiendo y haber que pasa !
saludos !!  |
| |
|
|
|
 |
|