Asunto: Ayuda con TV de plasma estropeado Publicado: 15 Nov, 2008 - 02:51
Nuevo en el Foro
Hola la verdad es que no se si el tema puede ir aqui, la cuestion es que hace unos dias hubo una subida de tension en mi casa y empezo la pantalla del ordenador a echar humo al igual que una de las 2 teles que tengo la cual se quemo pero la otra tv que es de plasma de 42" la cual no echo humo ni daba holor a quemado ni nada lo unico que pasaba es que no encendia por lo cual la habri y le cambie los 4 fusibles que tenia que eran de tubo blanco y no se veia si estaban o no quemados pero seguia sin funcionar entonces me fije que en una de las placas de la tv a la que le llegaba directamente el cable de la corriente tenia una piecita quemada justo al lado de donde se conecta el cable de la corriente aqui os pongo un dibujo bastante malo que he hecho de la forma de la pieza y lo que pone por encima: bien pues fui a preguntar por esa pieza a una tienda de electronica y me dicen que no tienen de tan alto amperaje o algo asi, bueno mi pregunta es donde puedo conseguir una pieza de esas y si la conecto sin esa pieza funcionaria la tv o haciendole un puente a donde deberia de ir conectado?
Un saludo y gracias de antemano.
snowboard
Asunto:Publicado: 18 Nov, 2008 - 01:17
Vive en el foro
Por la descripción parece un "fusible" de 5.0 Amperes, tipo T (antitransiente) y de 250 VAC.
¿es como enchufado y tiene 2 patitas metálicas?