Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Pulsador táctil (touch) Publicado: 17 Ene, 2009 - 05:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en el foro y desde hace años que he lidiado con electrónica, pero aprendida como el que aprende a tocar la guitarra de oido, por lo que me falta una base sólida de electrónica, aunque intento dedicar tiempo a esta afición.
Bueno, a lo que iba, ayer mismo encontré este esquema para hacer un interruptor táctil con un CI 555:
Lo he montado y probado y el funcionamiento es correcto, pero no es lo que quiero.
Este circuito al pulsar en el Touch Point de los pines 1-2 del 555 enciende salida, y al tocar el 8-6 la apaga.
El funcionamiento que busco es más bien de pulsador, no de interruptor,
¿cómo cambiar el circuito para que funcione como pulsador?
El destino final del circuito es sustituir los pulsadores de las botoneras del coche puesto que he instalado un CarPC y he tenido que hacerlo, y necesito unos pulsadores robustos y preferiría que no fuesen mecánicos como los tengo ahora.
Saludos y gracias por adelantado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Pulsador táctil (touch) Publicado: 18 Ene, 2009 - 09:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Re: Pulsador táctil (touch) Publicado: 20 Ene, 2009 - 11:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| sammaundrell escribió: Hola.
He encontrado este circuito es un poco mas complejo pero le puedes dar muchas mas funciones; este circuito tiene una ventaja y es que con el cuerpo humano das la señal y no la cierra. http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
Espero te sirve.
ciao
Gracias por la respuesta sammaundrell, he probado el circuito de la web de pablin, y no me funcionaba tal cual esa configuración que propone, así que sustituí las resistencias de 100K por 1M y me llegó a funcionar, pero no sé por qué, ya no me funciona. He cambiado el CD4001 ya 2 veces y nada. Incluso me he descalzado para hacer masa en el suelo, y nada de nada.
Por más que intento conseguir algo similar, siempre me pasa algo que me lo fastidia, por eso intenté probar con este circuito con el 555, pero nada... no hay suerte. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Pulsador táctil (touch) Publicado: 21 Ene, 2009 - 04:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| al tener resistencias de 1M subes demasiado la resistencia intenta nuevamente con la de 100K o menor y varia el potenciómetro hasta obtener resultados..
ciao. |
_________________ Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense. | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2009 - 10:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| probaré cuando compre unos nuevos CD4001, los actuales me han durado bien poco :D
gracias sammaundrell. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Ene, 2009 - 03:52 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Prueba éste.
Chao.
elaficionado. |
touch.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ene, 2009 - 12:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| elaficionado escribió: Hola.
Prueba éste.
Chao.
elaficionado.
Me funciona en 12V a las mil maravillas, pero he tenido que eliminar la resistencia de 100K y añadir un condensador 470uF entre la salida 3 y masa (no me pregunteis por qué, cuestión de probarlo).
Cuando termine las pruebas lo publico y lo amplio para que pueda encender un triac optoacoplado, gracias miles elaficionado  |
| |
|
|
|
 |
|