FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Sencillas preguntas (creo) sobre transformadores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
manolopez78
Asunto: Sencillas preguntas (creo) sobre transformadores MensajePublicado: 21 Ene, 2009 - 04:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Soy nuevo en estos foros y un completo ignorante en esta ciencia, y ante todo quiero manifestar mi más profunda admiración por la gente que, como vosotros, entiende de algo tan esotérico (para mí) como esto de los voltios, los faradios y los henrios y, además, ayuda tan sabiamente a los que no tenemos idea.

Mis preguntas, a ver si alguien puede orientarme son éstas:

Si yo compro en una tienda de electrónica un transformador de, digamos, 220V / 3V y, por error Rolling Eyes conecto la parte de 3V al enchufe de la pared, y una barra de hierro (digamos un metro de largo y 1 cm de diámetro) entre los otros terminales ¿qué puede pasar?
A) Se funde todo y vienen la policía, Iberdrola y los bomberos. Crying or Very sad
B) Se calienta la barra en momentos (segundos o minutos) por efecto de los 8000V y puedo doblarla a base de martillazos (que es mi objetivo final).

No es un test para ver lo que sabéis (os he leído bastante y alucino siempre), es una pregunta que me corroe :calentar al rojo rápidamente una barra de hierro con ayuda de la electrónca.

Si no fuera posible hacerlo de esta manera, y aparte de la bobina Tesla o el flyback de un TV (muchos voltios para mi cobardía) ¿hay alguna manera de que un profano como yo pueda calentar así una barra de hierro con un montaje sencillo, fácil de montar y BARATO?

Muchísimas gracias, y no os riáis mucho de mí. Es que soy incapaz de entender de estas cosas.
[/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ene, 2009 - 10:32
Experto
Experto

Para calentar la barra no te hacen falta muchos voltios, sino muchos amperios, por lo tanto ni una bobina Tesla ni un flayback te servirán.
Si pones el transfomador al reves como dices el pepinazo puede ser sonoro, dependiendo de la potencia del limitador de fuerza de tu casa. El transfomador quedará inservible.
Para pode calentar la barra por medios electricos supongo que necesitarias algo así como un transformador de 220V en el primario y en el secundario no mucha tension: entre 24 y 60V pero que sea capaz de suministrar una intensidad muy alta, quizá de 600 Amp. para arriba. Te puedes imaginar que las dimensiones de tal transformador van a ser grandes y el precio tambien.
Otra manera de calentar la barra puede ser por induccion. Tambien es bastante caro, asi que la forma mas barata de calentar la barra sería usando un fragua o un soplete. No hay formas baratas de hacer eso por medios electricos.

manolopez78
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2009 - 01:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

AntonioReyes escribió:
...Si pones el transfomador al reves como dices el pepinazo puede ser sonoro, dependiendo de la potencia del limitador de fuerza de tu casa. El transfomador quedará inservible.
Otra manera de calentar la barra puede ser por induccion. Tambien es bastante caro, asi que la forma mas barata de calentar la barra sería usando un fragua o un soplete. No hay formas baratas de hacer eso por medios electricos.

Muchas gracias Very Happy `por una respuesta tan estupenda que además confirma mis sospechas; me lo temía.Crying or Very sad También había pensado lo de la inducción, pero me parece algo esotérico (y con bobinas y condensadores "mu" gordos) para lo poco que sé de estas cosas y quería exactamente escapar del soplete (que no tengo).

electrominas
29 Asunto: Re: Sencillas preguntas (creo) sobre transformadores MensajePublicado: 24 Ene, 2009 - 09:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA COMO ESTAS SOY RICHARD DE (MINAS URUGUAY.NO CONECTES EL SECUNDARIO DE UN TRANSFORMADOR A LA LINEA D 220 O VAS REVENTAR ALGO,,LA MEJOR,,BARATA Y SENSILLA MANERA DE DOBLARLA ES COMO DIJO EL COMPAÑERO,,CALENTANDOLA CON UN SOPLETE,,POR SI TE INTERESA MI MSN ES EL MILICO1983@HOTMAIL.COM,,AHI PUEDES HACERME LAS PREGUNTAS Q QUIERAS,,PARA MI ES UN GUSTO PODER AYUDAR A LOS DEMAS,,COMO OTROS EN SU MOMENTO HICIERON CON MIGO,,firma RICHARD ALONSO TECNICO EN ELECTRONICA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica