Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Como regular la tencion y intencidad en un circuito de leds Publicado: 29 Ene, 2009 - 06:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de la electronica, pero no se si este es el sitio correcto para exponer el problema que tengo con relacíón a un proyecto que estoy realizando.
Consiste en sustituir la bombillas de 21w para el intermitente,21w del freno y 5w de la posicion por leds de alta luminosidad.
Los leds que he utilizado para los intermitentes son de 5mm amarillos de 7000mcd y para el freno y posicion de 5mm blancos de 20000mcd.
Los calculos ya los he realizado y serian utilizar para la intermitencia 56 leds en paralelo con una resistencia cada uno de 560 ohmios.Para el freno y posicion 32 ramas de 3 leds y una resistencia cada una de 120 ohmios,(el freno y la posicion utilizan los mismos leds).
Lo que quiero es poder regular la tencion que suministra el sistema electrico del coche que es de 12 a 14 voltios a 12v constante y a la vez poder regular la intensidad para que los leds alumbren mas o menos.
Del sistema electrico del coche me llegan 3 positivos, cada uno de ellos corresponden uno a los intermitentes, orto al freno y otro a la luz de posicion.
Mi intencion es poner un regulador en cada positivo para obtener los 12v constante y tambien poder regular la intensidad y dejarla para el intermitente en 15 mA,freno 15 mA y la de posicion en 5 mA,esto ultimo conseguirlo con un potenciometro o un reostato que me permita variar la intencidad de los leds por si deslumbraran.
Lo que hecho hasta ahora a sido coger un L7812 con su disipador y a continuacion un potenciometro de un 1k y tanto uno como otro se han quemado el potenciometro casi al momento y el L7812 a las horas.
Haber si alguien me puede ayudar,espero haberme explicado bien.
Gracias.
[/b] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 01:01 |
|
Habitual

|
| Utiliza el LM317 en configuracion como limitador de corriente. En su datasheet tienes el esquema. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 03:13 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| lo que me estraña es como si sete a quemado la resistencia como sete puede quemar despues el 7812 sin quemar este los diodos¿?¿?¿? |
| |
|
|
|
 |
|