FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como regular la tencion y intencidad en un circuito de leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SKALL
19 Asunto: Como regular la tencion y intencidad en un circuito de leds MensajePublicado: 29 Ene, 2009 - 06:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de la electronica, pero no se si este es el sitio correcto para exponer el problema que tengo con relacíón a un proyecto que estoy realizando.
Consiste en sustituir la bombillas de 21w para el intermitente,21w del freno y 5w de la posicion por leds de alta luminosidad.
Los leds que he utilizado para los intermitentes son de 5mm amarillos de 7000mcd y para el freno y posicion de 5mm blancos de 20000mcd.
Los calculos ya los he realizado y serian utilizar para la intermitencia 56 leds en paralelo con una resistencia cada uno de 560 ohmios.Para el freno y posicion 32 ramas de 3 leds y una resistencia cada una de 120 ohmios,(el freno y la posicion utilizan los mismos leds).
Lo que quiero es poder regular la tencion que suministra el sistema electrico del coche que es de 12 a 14 voltios a 12v constante y a la vez poder regular la intensidad para que los leds alumbren mas o menos.
Del sistema electrico del coche me llegan 3 positivos, cada uno de ellos corresponden uno a los intermitentes, orto al freno y otro a la luz de posicion.
Mi intencion es poner un regulador en cada positivo para obtener los 12v constante y tambien poder regular la intensidad y dejarla para el intermitente en 15 mA,freno 15 mA y la de posicion en 5 mA,esto ultimo conseguirlo con un potenciometro o un reostato que me permita variar la intencidad de los leds por si deslumbraran.
Lo que hecho hasta ahora a sido coger un L7812 con su disipador y a continuacion un potenciometro de un 1k y tanto uno como otro se han quemado el potenciometro casi al momento y el L7812 a las horas.
Haber si alguien me puede ayudar,espero haberme explicado bien.
Gracias.

[/b]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
micropic
Asunto:  MensajePublicado: 13 Feb, 2009 - 01:01
Habitual
Habitual

Utiliza el LM317 en configuracion como limitador de corriente. En su datasheet tienes el esquema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 Feb, 2009 - 03:13
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

lo que me estraña es como si sete a quemado la resistencia como sete puede quemar despues el 7812 sin quemar este los diodos¿?¿?¿?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica