Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Conversion AC/DC Publicado: 10 Feb, 2009 - 02:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, mi nombre es Oriel Arriagada de Chile. Hace poco que estoy en el area electronica. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:
Quiero tranformar de una linea 220V alterno a 12V continuo, sin la necesidad de pasar por un transformador, ya que tienen mucho peso. Busque en internet pero no encontre nada. Alguien me podria dar alguna orientacion para iniciar ese estudio?
Muchas gracias a todos, este es un gran espacio para aprender mas...
atentamente
Oriel Arriagada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Feb, 2009 - 10:15 |
|
Experto

|
| Existen fuentes conmutadas que dan bastante intensidad con relativamente poco peso y volumen, y las hay de una alta gama de voltajes de salida.
Otra forma el utilizar como impedancia de carga un condensador y a partir de ahí rectificar la corriente, pero solo es válido para consumos muy pequeños y además son montajes muy peligrosos de manipular, poco recomendables. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 08:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estimado Antonio,
Estas fuentes conmutadas, ¿donde puedo encontrar referencias de ellas? Así comenzaré a estudiarlas....
muchas gracias por tu tiempo,
atentamente
Oriel A. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 11:47 |
|
Habitual

|
| En almacenes de electricidad puedes comprar fuentes conmutadas a 12v y 5A, que se suelen utilizar para las lamparas alogenas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 12:01 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| anda para las lamparas alojenas. na si siempre digo que en donde vivo los comerciales no saven para que lado s peinan menuda jeta que tienen me imajino que abralas de 10A y mas teniendo un peso reducido no como los clasicos transformadores que deven balir mas como chatarra que otra cosa.
me podrias embiar un enlace d una tienda que las venda
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 12:41 |
|
Vive en el foro

|
| Oriel.
Puedes consultar el tiendas en Chile como "la casa Royal" por fuentes conmutadas. Debes indicar el consumo que esperas tener para que te puedan ofrecer la fuente adecuada.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 08:41 |
|
Experto

|
| oriel escribió: Estimado Antonio,
Estas fuentes conmutadas, ¿donde puedo encontrar referencias de ellas? Así comenzaré a estudiarlas....
muchas gracias por tu tiempo,
atentamente
Oriel A.
Las fuentes conmutadas se encuentran ahora mismo en todos los TV, videos, CD, DVD,PC etc. Todas ellas tienen varias salidas de varias tensiones, siendo una de ellas de 12V. bastante comun.
Si tienes un Video viejo o cualquier aparato similar es casi seguro que dentro albergue una fuente de esas.
Cuidado al manipular estas fuentes. PUEDE CORRER SERIO PELIGRO LA VIDA SI SE MANEJAN INDEBIDAMENTE.
Si solo te interesa a efectos teoricos puedes decirme una direccion de correo y te envio algun esquema de algun aparato de estos.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2009 - 12:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por sus respuestas.
Antonio si puedes enviame algun esquema para comenzar a estudiar a sdf2012@yahoo.com
muchas gracias por tu tiempo
Atentamente
Oriel |
| |
|
|
|
 |
|