FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conversion AC/DC

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
oriel
Asunto: Conversion AC/DC MensajePublicado: 10 Feb, 2009 - 02:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, mi nombre es Oriel Arriagada de Chile. Hace poco que estoy en el area electronica. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

Quiero tranformar de una linea 220V alterno a 12V continuo, sin la necesidad de pasar por un transformador, ya que tienen mucho peso. Busque en internet pero no encontre nada. Alguien me podria dar alguna orientacion para iniciar ese estudio?
Muchas gracias a todos, este es un gran espacio para aprender mas...
atentamente
Oriel Arriagada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 11 Feb, 2009 - 10:15
Experto
Experto

Existen fuentes conmutadas que dan bastante intensidad con relativamente poco peso y volumen, y las hay de una alta gama de voltajes de salida.
Otra forma el utilizar como impedancia de carga un condensador y a partir de ahí rectificar la corriente, pero solo es válido para consumos muy pequeños y además son montajes muy peligrosos de manipular, poco recomendables.

oriel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Feb, 2009 - 08:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estimado Antonio,
Estas fuentes conmutadas, ¿donde puedo encontrar referencias de ellas? Así comenzaré a estudiarlas....
muchas gracias por tu tiempo,
atentamente
Oriel A.

micropic
Asunto:  MensajePublicado: 12 Feb, 2009 - 11:47
Habitual
Habitual

En almacenes de electricidad puedes comprar fuentes conmutadas a 12v y 5A, que se suelen utilizar para las lamparas alogenas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 Feb, 2009 - 12:01
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

anda para las lamparas alojenas. na si siempre digo que en donde vivo los comerciales no saven para que lado s peinan menuda jeta que tienen me imajino que abralas de 10A y mas teniendo un peso reducido no como los clasicos transformadores que deven balir mas como chatarra que otra cosa.
me podrias embiar un enlace d una tienda que las venda

un saludo

snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 13 Feb, 2009 - 12:41
Vive en el foro
Vive en el foro

Oriel.
Puedes consultar el tiendas en Chile como "la casa Royal" por fuentes conmutadas. Debes indicar el consumo que esperas tener para que te puedan ofrecer la fuente adecuada.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 13 Feb, 2009 - 08:41
Experto
Experto

oriel escribió:
Estimado Antonio,
Estas fuentes conmutadas, ¿donde puedo encontrar referencias de ellas? Así comenzaré a estudiarlas....
muchas gracias por tu tiempo,
atentamente
Oriel A.

Las fuentes conmutadas se encuentran ahora mismo en todos los TV, videos, CD, DVD,PC etc. Todas ellas tienen varias salidas de varias tensiones, siendo una de ellas de 12V. bastante comun.
Si tienes un Video viejo o cualquier aparato similar es casi seguro que dentro albergue una fuente de esas.
Cuidado al manipular estas fuentes. PUEDE CORRER SERIO PELIGRO LA VIDA SI SE MANEJAN INDEBIDAMENTE.
Si solo te interesa a efectos teoricos puedes decirme una direccion de correo y te envio algun esquema de algun aparato de estos.
Saludos

oriel
Asunto:  MensajePublicado: 17 Feb, 2009 - 12:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por sus respuestas.
Antonio si puedes enviame algun esquema para comenzar a estudiar a sdf2012@yahoo.com

muchas gracias por tu tiempo
Atentamente
Oriel

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica