Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con mi coilgun Publicado: 14 Feb, 2009 - 02:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en el foro y tambien en esto de la electonica, porque solo se interpretar circuitos jaja.
Bueno, tengo hecho un coilgun con el circuito de una camara flash, y, cualquier pulsador que le pongo lo funde (ahora le tengo puesto un interruptor de 4500A de los empleados en las casas) y pido que alguien me pueda facilitar un circuito que haga que el chispazo no lo de en el pulsador, sino en algun componente, para que al pulsador no le pase nada.
Siento el tocho y gracias a delantadas,
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 03:18 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| es intersante la historia esa, jejejeje. pero no tienes ya circuito echo para la activacion de las bovinas. puedes dispararlos con tiristores. y un 4017 para los pasos magneticos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 03:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por tu respuesta, pero, solamente tengo una bobina, y el circuito que tengo es el de un flash, donde he sustituido la lamparita por la bobina, y le he añadido 4 condesadores mas.
Y como pondria poner el tiristor en el circuito (facilitamedme un esquema jaja)?
Ayuda plis!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 03:34 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| mira las especificaciones de un tiristor.. es como un diodo con patilla de disparo y no se desactiva hasta que no desaparece su corrinte de anodo a catodo, sacarias una resistncia de 22Kohm mismamente al pulsador y del pulsados ala patilla de disparo del tiristor en ese momento l tiristor se dispara y no para hasta acavar la corriente. todo dea qu al ser tanta de golpe.
aunque cundiria mas 4 o 5 bovinados los primeros para cojer inpulso y los dos ultimos ejercer el disparo incluso 2 promeros para el impulso y los 3 ultimos para darle la maxima velocidad que se puda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 03:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias! ya me voy aclarando yo con esto y, me gustaria ponerle varias bobinas, pero no se como, por mas que veo circuitos no se como se ponen y esos mismos son con "dos cablecitos" (los que hacen de sensor) y me gustaria ponerle un circuito con un detector, pero que este fuese alguna celula de movimiento o algo asi. Si sabes como hacerlo estaria muy muy agradecido!
saludos.
PD: si alguien quiere que le explique como he hecho el coilgun encantado |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2009 - 08:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos.
Para perfeccionarlo aun más, me gustari poder activar a distancia por lo menos, 2 interruptores y un pulsador.
¿Sabríais alguna web o esquema para realizarlo?
Saludos!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Mar, 2009 - 11:20 |
|
Habitual

|
| Los esquemas de coilgum que he visto utilizan un oscilador controlado a un 4017 para provocar la secuencia de las bobinas.
Pero si quieres aumentar el rendimiento te aconsejo que el disparo de los condensadores lo realices mediante una LDR o fototransistor que detecte el proyectil y polarice la puerta del tiristor.
Lo ideal para calcular la separacion que tiene que haber de una bobina a otra, asi como la separacion de la ldr es que utilices como guia para el proyectil un tubo de vidrio (tubo fluorescente o similar), y despues de verificar cual es la distancia ideal realizarlo con otro material mas resistente. |
_________________ Proyectos con microcontroladores pic | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Mar, 2009 - 05:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos micropic.
Bueno , me podrías pasar el esquema del circuito comopleto para poder dispoararlo?? (el esquema cargador y donde van los condensadores ya lo tengo )
Saludosss!
PD:la ultima pregunta que he hecho del mensaje anterior, ya esta resuelta . |
| |
|
|
|
 |
|