FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema con la alimentacion en un sistema inalambrico

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
chestudio
20 Asunto: Problema con la alimentacion en un sistema inalambrico MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 05:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, me e comprado por ebay un mando inalambrico por radiofrecuencia de 12 canales, que es el que os muestro en la fotografia adjunta. Tengo varios problemas ya que mi nivel de electronica es nos es muy bueno. Me dedico a hacer efectos especiales para Tv y cine y este mando lo quisiera convertir en un detonador de pirotecnia. Ahi van las dudas:
- Está claro que lo tengo que alimentar con 12v, y esta claro por donde, pero porque en cada salida tengo tres terminales si solo utilizare dos?
- Para encender los artefactos pirotecnicos usamos unos cacharritos que se llaman inflamadores que no es mas que un cable y en sus puntas lleva un fino filamento al que le han pegado un fosforo. Este funciona con una pila de petaca de 9v. Si alimento el inflamador con una pila de 12v de estas que son como las AAA pero mas cortas resulta que no funciona no quema. Entonces, ¿como podria alimentar el receptor con 12v y que cuando de un canal se queme el inflamador?

Les agradeceria muchisimo una ayuda y si puede ser lo mas facil posible jejeje, muchas gracias makinas

mando receptor.jpg

mando receptor.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 06:40
Experto
Experto

Hola, tienes tres contactos a la salida porque esos relés tienen uno N.C.normalmente cerrado,otro común y el otro N.A. Normalmente abierto, tu usarias el común y el N.A. para cuando pulses el boton accione el relé.
Si el inflamador va a 9v y lo vas a alimentar a 12v, tendrias que poner un regulador LM7809 y tendras 9v.
Salu2 y Suerte.

chestudio
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 06:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Vale pero como te e dicho no contro mucho, lo del voltaje creo k lo tengo controlado, pero lo de NA y NC no. La cosa es de los tres en que dos tengo que pincchar, ¿en el del madio e izquierda, derecha y medio? jejejej es estoy un poco pez

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 07:11
Fanatico de la Electronica

no es simple tu tienes un control remoto qu te activa 12 reles los reles no dejan d ser contactores (interructores) que como en casa tienes interructores normales conmutadores o camvios de gruce y mas diversas maneras d acer contactos en reles. lo que tienes en un conmutador donde una es fijo y la pieza se mueve acia dos lados cuando esta desactivado esta aciendo contacto en una cuando se acciona hace contacto la otra sino mira conmutaciones de vivienda y lo entenderas lo unico que tiens que aces es conectar en los dos que te eintresa. si algundia la carga o voltaje para detonar algo que te pide ponle reles secundarios asi no sete estropearan los contactos de la placa principal la verdad que podias averla conseguido con 24 salidas pero sin reles solo acionadores de reles y despues otras placas qu s solo de reles asi si sete estopean alguna vez puedes acerte con otros sin tener qu cambiar la circuiteria del control remoto.
y va porcierto no me parec muy procucente el espricar la vase para detonar algo por estos medios esta claro que s muy sinple como encender una cocina necesitas una pequeña llama que tiene qu cerse mas grande asta poder despues quemar un leño. pero qu vamos las esplicaciones de un detonados sobran.
un saludo.. y no contamines mucho. jejejjeje

Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 07:43
Experto
Experto

Con un polimetro,pones en el centro y miras cual de los otros tiene continuidad y el que la tenga ese es N.C.y el que no tiene continuidad es N.A. este seria el que te interesa, para cuando pulses un boton accione el relé.
Otro saludo.

micropic
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 07:56
Habitual
Habitual

Hola
Yo estube utizazando inflamadores para un diseño que me encargaron de unos extintores que se accionanban automaticamente al detectar el incendio, y te voy a proponer otra forma para accionar los denotadores.
Yo en lugar de utilizar una pila para accionarlo utilizaba un condensador de 330uf, el cual conectaba a la bateria mediante una resistencia de 10K.
La carga almacenada en el condensador era suficiciente para accionarlos, y para conectar el condensador al detonador lo hacia mediante un tiristor 2n5062, el cual necesita muy poca corriente de puerta, y puedes incluso eliminar los reles,utilizando la salida que proporciona el integrado y aplicarla directamente a la puerta del tiristor con una resistencia de 1K.
Conseguiras prolongar la vida de la bateria, ya que el cortocircuito que te crea el detonador provoca unos picos que no son muy recomendables para la bateria ni para el resto del circuito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
chestudio
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 08:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Vale pero donde tengo que enganchar para saltarme los reles? De todas formas ahora lo tengo todo bien conectado y no me funciona, es decir no se mueve el rele no cambia de posicion y me estoy volviendo locococo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 08:18

pues echale vien un vistazo y mira que tengas igual unos jamper o pequña regleta de inteructures que son para selecionas la codificacion del mando an de estar iguales y nose porque al final no suelen tmer muchas mas cosas.. porcierto el circuito que es de cevek..

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 08:22

o bueno nose no tiene nadda de eso quepensava para las codificaciones esamina que todo valla bien en el modulo inalambrico emisor y receptor y sino echale un vistazo a los manuales si es de cebek pueden encntrar alguna indicacion en su pajina por el numero de refrencia de la pajina si es otro fabricante igualmente tamvien puden tener informacion sobre ello

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica