Asunto: conexion de leds Publicado: 18 Feb, 2009 - 01:57
Nuevo en el Foro
Buenos días.
He leído los comentarios en el foro sobre encender leds en una maqueta pero son de hace mucho tiempo y no creo que me den respuesta ayi asi k digo mi pregunta aqui.
¿Cómo puedo conectar 32 o más leds al ordenador mediante puerto paralelo?en teoria necesito conectar unos 126 leds,pero puedo disminuir el numero si no puedo con tantos.
lo necesito para acer una maqueta y encenderlos mediante el programa visual basic 6.0,la programación si que sabría hacerla,pero mi problema es la conexión.me han dicho de hacerlo con multiplexadores y demás,pero no entiendo mucho de ese tema ya.
agradecería mucha alguna respuesta.
Gracias de antemano
rina
Asunto:Publicado: 18 Feb, 2009 - 07:35
Fanatico de la Electronica
jejejejeje. ya la unica manera que tienes para son los multiplexores. pero no te creas qu con tan dificiles manegarlos o incluso utilizando un pic y lo puedes manejas desde el rs232 o usb pero buf eso ami me quedaria muy grande.. jejejje. pero mira por el google proyectos fijo te dara una idea que multiplexor utilizar lo demas no es mui dificil de echar a funcionar ya ice unas proevas con un pic ace años y me fueron vastante bien en una placa esprimental. suele tener una patilla de reset para poner todas sus patillas a cero un sincronismo que es el que mueve el sincronismo para mandar a su bit el sitio y otra que se activa al contrario para que cuando valla acer la transicion quede gravada la transicion antes de paras al siguiente bit i leer el bit que tiens mtido no sabria bien esplicarlo esale un vistazo a las graficas del pdf del fabricante del encapsulado y decantate por el que mas te combenza i mas amano puedas tener.
un saludo y suerte