Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayudaaaa estoy hecho un lio, circuito balastro electronico Publicado: 13 Mar, 2009 - 04:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, estoy hecho un lio y seguro que es sencillo, mirar para un acuario para ahorrar espacio quito los cebadores y conectare balastros electronicos, me han llegado ya y no tengo ni idea de conectarlos, os paso unas fotos a ver si me podeis ayudar, a ver el circuito de conexion.
no tengo ni idea.
mirar
balastro para pl de 18w
portalamparas 2g11
y por ultimo todo, el balastro el portalamparas y la lampara pl de 18w
¿como lo hago?
un alma caritativa, por favor, jajajajjajaaj |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Mar, 2009 - 10:03 |
|
Experto

|
| Está dificil de explicar, pero en el cuerpo del balastro tienes el esquema.F significa Fase, N= neutro.
A falta de algun instrumento para averiguar Fase y neutro pones la lampara en el portalampras. Un hilo de corriente directo a un polo del portalamparas. El otro hilo de corriente a un terminal del balastro y del otro terminal del balastro al que queda libre en la lampara. Si no funciona, invierte los hilo de corriente.
Saludos |
P1040671.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Mar, 2009 - 11:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por tu rapida respuesta, pero es que eso ya lo he hecho y no me funciona, ya pienso que lo que me han dado no es un balastro. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 01:16 |
|
Vive en el foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 01:34 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| creo que sin el condensador ese circuito no te funciona, lo necesita para poder arrancar como un cevador en un fluorescente |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 03:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues vaya, entonces tendre que comprarme otro balastro electronico que no necesite nada mas.
lo buscare
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 03:28 |
|

|
| lo necesitan todos es un cuerpo capacitivo para el arranque. en l momento que la corriente ya zircula por el fruorescente bamos que esta encendido.. pues hay ya dejo de cumplir su trabajo pero todo ese tipo de lamparas requieren un primer arranque. o un empujon para arrancar se podria decir. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 03:30 |
|

|
| que porcierto si no stoy mal el condensador tambien va arelacion de la potncia qu requiera el fruorescente aunque como la inductancia ya tien un limite pues el condensador va con la reactancia |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 04:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| es que es para un acuario y hay un compañero en un foro que con un balastro electronico y el portacasquillos 2g11 enciende la pl de 18w |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 06:29 |
|

|
| pero un circuito reactivo electronico no es lo mismo que lo que tu tienes, en parte el rsultado es el mismo pero l metodo es diferente un balaustro como tu lo llamas me imajino que es al circuito electronico que disponen las luces fluorescentes de carquillo de bomvilla se diseñan asi por ser mas parato las materias primas que se necesitan y la posivilidad de acer un producto que funcione tanto a 220v como a 110v lo cual que se ahoran materia prima al acerlo en circuiteria no en un cuerpo reactivo puro. que es la reactancia qu tines en la foto. |
| |
|
|
|
 |
|