Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2009 - 08:55 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| aunque la verdad que si solo quieres reproducir 2 o tres sonidos ademas que seran cortos el 12c509 te cendria de perlasya que te quedan 2 patillas que sera donde tines pensado acer la comparativa con los operacionales. y tiene 1k |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2009 - 09:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Así que el condensador de 47 uF, gracias, todavía no me he decidido por el PIC, supongo que cuando tenga todo el esquema hecho para la entrada de tension, me hará decidirme por uno u otro, la verdad es que después de todo el montaje no me gustaría que fuese una birria, gracias por tu ayuda, me gustaría que siguieras aconsejandome, estoy liado con los operacionales para la entrada de tensión, la verdad es que no estoy seguro pero me parece que son tres o a lo sumo cuatro sonidos, 1º el de 0 a 8000rpm, 2º de 8000 a 5000rpm que sería como cuando se cambia de marcha, 3º de 5000 a 8000rpm y el 4º retencion de motor de 8000 a 0 rpm pero todos ellos que se pueda cortar el sonido si le cambio de posición al gatillo, mas o menos es la idea que tengo, hasta luego. |
_________________ http://www.telefonica.net/web2/fcoaguilera/index.htm
Ultima edición por PakoRallye el 26 Mar, 2009 - 09:30 , editado 1 vez | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2009 - 09:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2009 - 01:48 |
|

|
| no si el sonido tendrias que podre acelerarlo con el pic ese programa que pusiste antrior mente me llamo la atencion.. lo que si, al final necesitarias una entrada analojica dijitas para el pic o que el voltaje le entara como una variacion de una onda cuadrada lo malo queel pic echaria un tiempo en verificar esa onda y lo perderias ala hora de enviar el sonido a su patilla de salida sonora
pero con las dos patillas del 12c509 que te quedan podrias programas algo igualmente pongamos que las dos patillas estan acero eso seria la frenada una de ellas a uno que acelera y la otra que acelra a fondo lo que es el sonido de acleracion lo podrias programas segun lo qu tarde en activarse las patillas incluso la frenada cuando se ponen a 0 las dos patillas si esta una activada y pasa acero el sonido de frenada menos brusco si estan las dos activas y degolpe deja de acelrar una frenada mas ruidosa.
asuvez si esta acero las dos y aceleras a tope que se pondrian las dos patillas a uno tener un sonido diferente en la acleracion.. aunque lo malo que despues no tendrias para le pequeña epron dondetendrias los sonidos metidos si por lomenos entraran sin problema en un pic pero no creo que te entren aunque sean un cacho muy pequeño o nose nunca prove algo asi..
a las pruevas las podrias acer con un 16f84 para ver primero si te caven sonidos y funciones en la memoria del pic si si va solo seria adactar las patillas del 12c509. la ventaja de acer las pruevas con el 16f84 es que es reprogramable lo cuan que puedes acer esperimentos.
y una pregunta de donde sois me suna esa foto que tiens en tu pajina o bueno un par de personas.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2009 - 07:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Otra idea que tuve y no se como saldría es que el sonido fuese proporcional al giro del eje de las ruedas posteriores, pero no tengo ni idea del sensor que tendría que ponerle ni de como programarlo, es una idea más. Por cierto somos de Caldes de Montbui y Terrassa, estamos elaborando una página nueva que te pongo a continuación http://copaslot.ning.com/ , un saludo. |
_________________ http://www.telefonica.net/web2/fcoaguilera/index.htm | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2009 - 08:55 |
|

|
| eso ya serian unos cuantos sonidos y mas dificil de programar que al final lo mas complicado es que quede el programa bien. pero m imajino que con ponerne una resistencia variable en l eje de las escovillas o mas conectores pongamos un cable que salga del negativo y que pegue en cuatro contactos uno cuando jire un poco y otro mas con mas giro. pongamos que una curva de izquierda engia cuando encarrila la curba gira siguiendo la curva y cuando aces que el coche bala de culo ace que la guia se ponga n sentido contrario mas omenos como se cruce el coche.. aunque lo bueno si se poner un 16f876 esque al final disponeis de unas cuantas entradas y salidas ya senas las dos analogicas del voltaje que la intensidad que le entra y la direcion de la guia y salidas para luces o alguna chorradilla mas una barrilla central con un muelle alrededor para cuando reciva un inpacto fuerte aga un sonido..
pero que al fina lo que va ser mas travajoso aunque no requiere presupuesto es el programa y si lo bueno es decidirse por un circuito que intrese para poder meterlo sin problemas en la carcasa del coche si aces el circuito te aconsejava consejir una placa de la que son de 0.8mm es algo mas lijera y oviament fina y delicada que la de 1,5mm de una placa normal. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2009 - 09:25 |
|

|
| o bueno estuve mirando mas por encima solo que no encontre los pdf del la informacion del encapsulado pero creo que el 12c519 es como el 509 solo que son entradas analogicas menos una que seria el altavoz y dispone de vastante memoria interna y el 12F675-I/P que seria como lo que digo del 12c519solo que reprogramable aunque si no lo es pues practicas con un 16f876 hasta dejar el programa reducido a lo justo como para meterse despus en uno de los pequeños.. |
| |
|
|
|
 |
|