FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda circuito electronico con transistor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Pauli
Asunto: Ayuda circuito electronico con transistor MensajePublicado: 11 Mar, 2009 - 09:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!Soy Pauli y soy electricista. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria eternamente.
Queria hacer un montage a 12Vcc con un relé que se activara cuando desaparece el negativo de una salida de otro circuito (la fuente de 12Vcc es la misma), y a su vez se desactivara al aparecer de nuevo el negativo. Mis conocimientos de electronica basica están un poco olvidados jaja!!, gracias de antemano y un saludo para todos Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 13 Mar, 2009 - 10:07
Experto
Experto

Pauli, no se entiende muy bien la pregunta... cuando desaparezca el negativo... en qué se convierte? como es la cosa?.. pon algun dibujo o algo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 02:54
Fanatico de la Electronica

no te serviria un rele conmutado si tiene la masa conectada conmuta por un lado sino por el otro.
yo esque lo que no la por aqui....

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 02:09

y ahora me e quedado pillado qu tienen que vr los transistores con un rele¿?¿?¿?¿?¿?¿?

chyryes
Asunto: Re: Ayuda circuito electronico con transistor MensajePublicado: 19 Mar, 2009 - 06:45
Habitual
Habitual

Hola Pauli,

Entiendo que es esto lo que buscas, aunque un esquemita por tu parte no estaría mal para aclararnos un poco.

Saludos

Pauli escribió:
Hola!Soy Pauli y soy electricista. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria eternamente.
Queria hacer un montage a 12Vcc con un relé que se activara cuando desaparece el negativo de una salida de otro circuito (la fuente de 12Vcc es la misma), y a su vez se desactivara al aparecer de nuevo el negativo. Mis conocimientos de electronica basica están un poco olvidados jaja!!, gracias de antemano y un saludo para todos Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 19 Mar, 2009 - 08:23

la verdad que bien sencillo solo que se escita cuando dsaparece el negativo pero que alfinal todo depende como se conect no...
la verdad que ser electricista y no saver hacer eso, jejejejeje. ya se que soy un meticon

un saludo.

PakoRallye
Asunto:  MensajePublicado: 29 Mar, 2009 - 06:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Supongo que te refieres, al negativo de un circuito en corriente continua rectificada de 12v, no hay que olvidar que para excitar la bobina del relé que aunque sea de 12v tiene que ser alterna, tu exposición tiene mucho sentido.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2009 - 02:38

ocviamente el rele es de continua.. sino el transistor poco pinta hay..

Pauli
Asunto: Mil gracias a todos por vuestra ayuda MensajePublicado: 15 Jul, 2009 - 02:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestras respuestas chavales,alomejor no me explicado mu bien jeje, el esquema que necesitava era el de Chyryes ( muchas gracias amigo ), bueno saludos a todos y para lo que necesiteis...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica