FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 44  Siguiente

Construyamos un Generador de Hidrogeno (Electrolisis)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dragonknigth
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 07:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Sebadelatorre8 escribió:
HOLA A TODOS!! SOY SEBASTIAN DE BS. AS. ARG. Y ACABO DE MONTAR EN MI COCHE UNA CELDA DE 21 PLACAS DE 20X20 CM SIN PLACAS NEUTRAS.
TENGO UNA PRODUCCIÓN DESCOMUNAL DE HHO.
A 5A PRODUCE 1L/M.
EN MI PRIMER PRUEBA EL AMPERIMETRO FUE AUMENTANDO JUNTO CON LA TEMPERATURA DE LA CELDA HASTA LLEGAR A 50A EN UNA HORA DE MARCHA Y HACERLA BUFAR. SEGURAMENTE MUCHO DE ESE GAS SERÍA VAPOR DE AGUA. A LOS 35 AMPERES YA SE PODIA VER UN POCO DE VAPOR Y LA IDEA ES NO PRODUCIR VAPOR. MI PREGUNTA ES: ¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE HACER PARA ESTABILIZAR EL SISTEMA EN MAS O MENOS 20 O 25 AMPERES?. DESDE LUEGO A QUIEN ESTÉ INTERESADO LE PUEDO MANDAR MAS DATOS DE MI APARATO MONSTRUO JAJAJA. LES MANDO UN SALUDO DESDE EL SUR Y ADELANTE CON LOS PROYECTOS!!!

el calor es por la falta de neutros, el voltaje necesario para la electrolisis con (bicarbonato de sodio, hidroxido de sodio o potasio)ronda entre 1.7 y 2 voltios, cualquier voltaje superior solo produce calor, de ahi que mucha gente le pone neutros, para controlar el calor.

yo te recomendaria en primer lugar que bajes la cantidad de electrolito, y pongas entre 1 o 2 neutros entre cada polo como minimo, es mas prueba sin electrolito

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dragonknigth
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 07:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

de lo que he visto en you tube, los mas avanzados se concentran en obtener la mayor produccion de gas, a bajos amperajes y bajas temperaturas. para lo cual no solo controlan la cantidad de electrolito(generalmente usan el hidroxido de sodio y recomiendan el de potasio), colocan de 5 a 7 neutros para producir la caida de voltaje, y que entre cada celda no haya mas de 2 voltios.

dragonknigth
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 08:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

para comenzar le recomiendo http://www.youtube.com/profile?user=wHydrogen&view=videospara darse una idea de las distintas producciones que se tienen con distintos modelos de celdas. lo unico malo es que esta en ingles

dragonknigth
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 08:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La celda de abiurra es el perfecto ejemplo.

http://www.angelfire.com/ab4/biurra/celdas.jpg

En cuanto a informacion esto es de lo mejor que he encontradoy contiene como 3 o 4 opciones para el sensor de O2:

http://www.panaceauniversity.org/Hydroxy%20Boosters.pdf

En este documento le hechan tierra a las celdas de alambre por su bajisima produccion( pero no podemos negar que son las mas economicas y faciles de hacer).

Para el tenga las posibilidades de hacer alteraciones extremas en su carro este es un muy buen invento:

http://www.panaceauniversity.org/GEET%20fuel%20procesor.pdf

y combinado con las celdas de hho seria magnifico. Very Happy

Y para los que les guste leer:

http://www.free-energy-devices.com/

Para lo que refiere al tema de este foro bajen el capitulo 10.

Sebadelatorre8
Asunto:  MensajePublicado: 17 Mar, 2009 - 08:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

el calor es por la falta de neutros, el voltaje necesario para la electrolisis con (bicarbonato de sodio, hidroxido de sodio o potasio)ronda entre 1.7 y 2 voltios, cualquier voltaje superior solo produce calor, de ahi que mucha gente le pone neutros, para controlar el calor.

yo te recomendaria en primer lugar que bajes la cantidad de electrolito, y pongas entre 1 o 2 neutros entre cada polo como minimo, es mas prueba sin electrolito[/quote]

Gracias por tus recomendaciones.
Dejé 2 Neutros entre cada polo y la temperatura bajó notoriamente. Produce mucho menos pero mi sorpresa mayor fue que el kilometraje aumentó un 20% con respecto a mi prueba anterior. Very Happy
Hoy porbaré con 5 neutros antes de meterme en el tema de variar la frecuencia que en mi caso es chino básico.
AH! Por último y en caso que a alguien le sea de utilidad, mi coche está alimentado con GNC (gas natural comprimido) Y el ingreso de HHO lo hice dentro de la pipeta de admisión del GNC.
Como el gas (GNC) entra al carburador por la baja de presión en el venturi, a más HHO, Menos GNC.
Les dejo un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
dragonknigth
Asunto: resultados preliminares MensajePublicado: 06 Abr, 2009 - 08:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

llevo casi 6 meses investigando y haciendo pruebas, bueno efectivos como 3 por el trabajo casi no puedo salir a buscar material. el generador de hho que hice esta vasado en el de "water4gas" que es con alambre de acero inoxidable "ss", por la dificultad de conseguirlo solo encontre de calibre 22 asi que puse 4 alambres y los rosque con la ayuda de un taladro, utilise tornillos y rondanas galvanizados(no he encontrado de ss), para evitar las fugas utilise silicon industrial, la salida dedel gas por medio de una conexcion de mangera de bronce(ironicamente sale mas barato que usar de plastico:?).

para el sensor de O2 me base un diseño con opam, http://www.freewebs.com/covertautoengineering/ourdesign.htmel original es con el lm324(para dos sensores) yo lo cambie por el lm358 puesto que mi carro solo tiene un sensor. Si funciona el circuito, pero no se nota nungun incremento en el consumo de combustible y si se tiene al minimo el control despues de dos dias se prende el foco de chec engine.

Hace 15 dias le colocque el burlador del sensor map, junto con el generador de hho, como no he conseguido las valvulas check no he podido conectar el generador al vacio del carro, si lo hago sin las valvulas el vacio tomo el aire de la entrada principal del carro y no del generador, utilise hidroxido de potasio, venia en esferitas y resulto tan bueno que alcansa los 5 amp con solo 10 perlitas,

ayer revise el generador, por no tener las check a la hora de apagar el carro la garrafa del generador jalaba el agua del burbujeador por el vacio generado, el acrilico que utilize como base para el alambre se doblo por el calor generado, ya en caliente el generador casi alcansaba los 10 amp obviamente el calor generado ronda por los 73 grados y se mantiene. el cable de ss se rompio quiero suponer que se me paso la torsion que le genere con el taladro y eso aunado a las condiciones de corriente y calor termino por desintegrar el cable.

todavia no decido si solo volverlo a unir, o cambiar el cable ( tengo armado otro generador pero el cable fue torcionado de la misma forma que el primero), con torcion de mas o sin ella volvere a probar. como el alambre que consegui era de grado 304 puede que tambien por eso se rompio, recomiendan el de grado alimenticio que es el 316 o el 316L.

de todas formas con el burlador del map se redujo el consumo pero hasta el segundo tanque, eso es bueno , lo malo es que las gaseras cerca de mi trabajo me dan litros de 3/4, y las cuentas no me salen, pero se nota la reduccion en el consumo y con todo y el generador con el cable roto, (hay que recordar que la parte electronica es para hacer que el carro consuma menos y el hho es para compensar la perdida de potencia en el carro).

seguiremos probando, la que sigue es un generador con placas de SS de apros 5cm x 10cm checare las configuraciones con los neutros y les digo los resultados, y si alguien sabe donde puedo conseguir valvulas check de plastico en la ciiudad de mexico por favor pase el dato si no tendre que comprarlas en ebay) jejeje considerando los precios muchas cosas salen mas baratas, con todo y el envio.

suerte a todos

gabrielo
Asunto: Gracias por la ayuda,sobre esquema regulador de impulsos. MensajePublicado: 08 Abr, 2009 - 11:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos y gracias de antemano,os escribo para dejaros un enlace a un esquema para el que quiera reducir los consumos de su jenerador,como era mi caso ya que una vez caliente a mi jenerador sele disparaban los consumos hasta que llegaba a herbir el agua y claro esta dejaba de funcionar,vaya que solo me funcionaba en frio. Aqui teneis el enlace: http://www.hyiq.org/Library/HHO.htm
Este enlace me lo a proporcionado Estalin o lo que es lo mismo su hijo Aquiles.
Me ha comentado que os diga que su padre esta hospitalizado,solo que lo sepais.
Espero que os sirba de alluda como ami.
Y a Aquiles darles las mil gracias de nuevo y espero que se mejore su padre,ya que pienso que estos foros funcionan gracias a gente como Estalin y Aquiles entre otros muchos.
Muchas gracias por buestra atencion.
Saludos y para lo que os pueda ayudar se despide Gabriel.

Izatre
Asunto:  MensajePublicado: 13 Abr, 2009 - 02:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy intentando entrar a la rueda pero voy dando bueltas como un trompo, esto interesado en lo del generador pero no recibo respuesta de nadie seguro que soy yo que meto la patita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sebadelatorre8
Asunto: Por un HHO mas eficiente MensajePublicado: 21 Abr, 2009 - 06:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola pipol, yo de nuevo.
El aparato ya no calienta casi nada, lo puedo usar por horas y apenas llega a los 35º.
Conclusión: agua transparente, nada de vapor de agua, bajo consumo.
Puede ser que esté produciendo mucho menos, francamente no controlé la producción, anuque se lo ve burbujear bastante y en frio.
Que es lo importante de todo esto entonces?
Que el aparato funciona en forma continua y estable lo cual lo hace eficiente en términos prácticos.
Les cuento como lo conseguí:
Recuerden que mi generador no es de los "de jarra" es del tipo Dry cell. (chapas S.S.316L separadas por una junta de goma y con depósito exterior.
Lo que hice fue sellar el agujero inferior de las chapas. Para evitar pérdidas de corriente.
Reduje la cantidad de chapas a 7. De las cuales 6 estan en uso continuo, la séptima la conecto solo en días de altas temperaturas.
La configuración es: - NNNN + (cuatro placas neutras que se pueden cambias a 5 neutras usando un swich. No se compliquen con esto, casi no se usa)
Desplacé las juntas de goma un centímetro hacia adentro dejando los bordes salientes de chapa "aletas" a modo de disipador, para intercambio de temperatura con la temp ambiente.
Agregué un fan de fuente de PC. (ventiladorcito en la base de la celda)
Uso soda caustica como electrolíto porque es mas estable.
El consumo varía de 4 a 6 amperes.
Estoy construyendo 3 celdas más, idénticas, para llegar a un consumo de 25 amperes max. Asi estaría con mucha más producción dentro de un consumo razonable.
Espero que les haya interesado y manden cualquier pregunta, sugerencia o comentario.
Entre todos vamos a llegar a un HHO mas eficiente.
Saludos.
sebadelatorre8@hotmail.com

Sebadelatorre8
Asunto: Re: resultados preliminares MensajePublicado: 23 Abr, 2009 - 03:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

dragonknigth escribió:
llevo casi 6 meses investigando y haciendo pruebas, bueno efectivos como 3 por el trabajo casi no puedo salir a buscar material. el generador de hho que hice esta vasado en el de "water4gas" que es con alambre de acero inoxidable "ss", por la dificultad de conseguirlo solo encontre de calibre 22 asi que puse 4 alambres y los rosque con la ayuda de un taladro, utilise tornillos y rondanas galvanizados(no he encontrado de ss), para evitar las fugas utilise silicon industrial, la salida dedel gas por medio de una conexcion de mangera de bronce(ironicamente sale mas barato que usar de plastico:?).

para el sensor de O2 me base un diseño con opam, http://www.freewebs.com/covertautoengineering/ourdesign.htmel original es con el lm324(para dos sensores) yo lo cambie por el lm358 puesto que mi carro solo tiene un sensor. Si funciona el circuito, pero no se nota nungun incremento en el consumo de combustible y si se tiene al minimo el control despues de dos dias se prende el foco de chec engine.

Hace 15 dias le colocque el burlador del sensor map, junto con el generador de hho, como no he conseguido las valvulas check no he podido conectar el generador al vacio del carro, si lo hago sin las valvulas el vacio tomo el aire de la entrada principal del carro y no del generador, utilise hidroxido de potasio, venia en esferitas y resulto tan bueno que alcansa los 5 amp con solo 10 perlitas,

ayer revise el generador, por no tener las check a la hora de apagar el carro la garrafa del generador jalaba el agua del burbujeador por el vacio generado, el acrilico que utilize como base para el alambre se doblo por el calor generado, ya en caliente el generador casi alcansaba los 10 amp obviamente el calor generado ronda por los 73 grados y se mantiene. el cable de ss se rompio quiero suponer que se me paso la torsion que le genere con el taladro y eso aunado a las condiciones de corriente y calor termino por desintegrar el cable.

todavia no decido si solo volverlo a unir, o cambiar el cable ( tengo armado otro generador pero el cable fue torcionado de la misma forma que el primero), con torcion de mas o sin ella volvere a probar. como el alambre que consegui era de grado 304 puede que tambien por eso se rompio, recomiendan el de grado alimenticio que es el 316 o el 316L.

de todas formas con el burlador del map se redujo el consumo pero hasta el segundo tanque, eso es bueno , lo malo es que las gaseras cerca de mi trabajo me dan litros de 3/4, y las cuentas no me salen, pero se nota la reduccion en el consumo y con todo y el generador con el cable roto, (hay que recordar que la parte electronica es para hacer que el carro consuma menos y el hho es para compensar la perdida de potencia en el carro).

seguiremos probando, la que sigue es un generador con placas de SS de apros 5cm x 10cm checare las configuraciones con los neutros y les digo los resultados, y si alguien sabe donde puedo conseguir valvulas check de plastico en la ciiudad de mexico por favor pase el dato si no tendre que comprarlas en ebay) jejeje considerando los precios muchas cosas salen mas baratas, con todo y el envio.

suerte a todos

Yo fabriqué una válvula con un racionador de esos que vienen en los dosificadores de cremas, bronceadores etc. Es un tubo con una entrada, una salida y por dentro un resorte con una bolilla de acero o nylon. Solo es cuestion de cambiar el resorte por uno mas suave y listo. No le dejes el resorte original porque aumenta mucho la presion de gas en el generador.
De todas maneras si el generador calienta mucho, al enfriarse te sacará el líquido de la trampa de agua con o sin válvula. Estas valvulas funcionan pero si el vacio es demasiado a la larga te sacará el agua del burbujero. Lo ideal es tratar de controlar la temperatura del generador.
Espero te sea util. Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 44  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica