FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

¿dispositivo bluetooth muy simple?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
immn
Asunto: ¿dispositivo bluetooth muy simple? MensajePublicado: 02 May, 2009 - 06:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola expertos, me parece que debe ser muy simple de conseguir lo que busco, pero lo mismo es porque no tengo ni idea. Resulta que necesito un dispositivo que produzca una corriente de bajo voltaje (mejor transitoria o de corta duración) cuando el movil reciba una llamada. Podría ser un sensor de vibración o sonido, pero mucho mejor por una señal bluetooth, para evitar confusión con sonidos o vibración no procedentes del movil.
Cómo podría conseguir ésto, es decir un impulso eléctrico ac o dc de 3 a 24 voltios cada vez que una llamada al movil active el bluetooth ( o si no al menos un sensor de sonido o vibración).
Gracias,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 02 May, 2009 - 10:49
Habitual
Habitual

Has visto estos gadgets que venden para los móviles que encienden un LED cuando reciben una llamada, se ponen en la antena o funcionan como "asiento" para reposar el movil, no creo que vayan mas alla de una bobina captadora y rectificación.

Saludos

immn
Asunto: ahí me duele MensajePublicado: 02 May, 2009 - 11:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por la sugerencia, precísamente eso es lo que busco. Me explico: esos gadgets reciben la radiofrecuencia GSM y activan los leds o los motorcillos...pero aquí está el problema, solo funcionan con los antiguos GSM, con los nuevos tribanda, UMTS (el mío) no funcionan (no se bien por qué pero he probado varios y no hay manera).
Ahora hay pulseras bluetooth que vibran una vez emparejadas con el movil, pero no avisan de los sms que es lo que yo uso exclusívamente (soy persona sorda). Entonces no me quedaría más remedio que llevar literalmente pegado el movil todo el día porque la vibración tampoco es que se note si no. Además si no me doy cuenta en el momento, pueden pasar horas hasta que lo vea.
Veo 2 soluciones:
-cambiar el disparador del gadget que responde a los GSM (lo he extirpado y te puedo mandar foto, pero yo no se lo qué es) por otro bluetooth o cómo sea.
-incorporar el movil al sistema de aviso especial que tengo instalado. Para eso solo necesito un output de 3 a 24 voltios cada vez que haya un sms, que es lo que preguntaba inicialmente.
Curiosamente los sistemas de aviso para personas sordas no incluyen el movil porque todo el mundo cree que al tener opción de vibración es suficiente, pero no es así (además que sería demasiada radiación).
Un saludo,

Moltro
Asunto: Pues creo que lo tienes dificil MensajePublicado: 02 May, 2009 - 11:58
Habitual
Habitual

Pues creo que lo tienes dificil, ya que no creo que puedas modificar el software del bluetooth, yo me inclinaría a:

Destripar el movil y sacar una sñal del vibrador, pero no creo que te haga mucha gracia

Detectar la vibración con algún trasductor apropiado, puede ser un simple altavoz sobre el que repose el movil.

Saludos

immn
Asunto: trasductor MensajePublicado: 03 May, 2009 - 09:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si que tengo un detector de la vibración del movil, pero no tengo ni idea de cómo hacer para que emita una corriente. Explícame si puedes lo del trasductor a ver si lo entiendo por favor. Un saludo,

Moltro
Asunto: transductor MensajePublicado: 03 May, 2009 - 11:02
Habitual
Habitual

Transductor es un dispositivo que es capaz de convertir un tipo de energía en otro tipo de enrgía diferente.

En electrónica empleamos el términino, junto al de sensor, a todo chisme que convierta algo físico medible en una corriente eléctrica proporcional.

Así tenemos transductores de presión, de temperatura, de sonido, etc.

Normalmente la señal que entregan es muy debil, por lo que necesitan una amplificación apropiada, distinta en cada caso.

Moltro
Asunto: inventillo MensajePublicado: 03 May, 2009 - 11:22
Habitual
Habitual

Mira, no lo he probado, pero casi estoy seguro de que lo siguiente te podría funcionar, de todas formas no compres el material, intenta conseguirlo desguazando un aparato estropeado.

Debes conseguir un altavoz y un transformador de alimentación pequeño, con entrada 220V y salida de entre 12V a 4V, no es crítico, esto por ejemplo lo encuentras en un radiocasette portatil pero con toma de red, de los que se usaban hace unos 20 años, hoy obsoletos.

Bueno pues si conectas el altavoz a lo que era la salida del transformador (12V), en lo que era la entrada (220V) deberías rener una buena señal alterna cuando funcione el vibrador del movil, quizás del orden de 20 a 50 voltios.

El movil directamente depositado sobre la membrana del altavoz, con muchísimo cuidado, para las pruebas.

Si esto funciona, y dado que el altvoz así te duraría muy poco, deberías construir una membrana resistente quizás de plástico (una bolsa del super) tensada por encima del altavoz en la que depositar el movil.

Si te funciona, ya me lo comentarás.

Saludos.

immn
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2009 - 02:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues parece muy ingenioso. Tengo un alimentador de 3 a 12 voltios, lo puedo usar con un altavoz que pille y ver qué pasa. Si la señal de salida es de más de 24 voltios no me seviría, pero imagino que si la entrada es de pocos voltios la salida también. A ver si encuentro el altavoz y te cuento. Gracias,

immn
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2009 - 03:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pero igual lo he entendido mal, ¿el imput puede ser corriente contínua o ha de ser alterna?

Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2009 - 12:31
Habitual
Habitual

Si debe ser solamente el transformador, no un alimentador.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica