Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Como escogo un fusible para un fuente de voltaje? Publicado: 12 May, 2009 - 12:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, investigando un poco ya se que un fusible me sirve para proteger un circuito de un corto circuito, pero ahora ¿como escogo o calculo el valor del fusible?, está es la fuente que quiero construir:
Y aprovechando este espacio, una pregunta más, ¿como escogo el puente de diodos?, supongo que debe ser mayor a la corriente máxima de la fuente, que en este caso es de 1 Ampere. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 May, 2009 - 04:59 |
|
Vive en el foro

|
| Lo primero.
La fuente que diseñaste es con un regulador 317, que dependiendo del encapsulado que hayas escojido, trabaja como maximo de 1 a 1.5 Amp. Por lo tanto tu fusible no puede ser mayor a eso porque si no quemas el regulador. Ahora tu carga debe ser menor a este valor y tu fusible debe ser pensado para proteger el componente mas debil.
Los diodos deben soportar mayor corriente que el trafo.
saludos
 |
_________________ ¡Yo no vivo en el foro! | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 May, 2009 - 11:25 |
|
Habitual

|
| El 317 tiene protección contra cortocircuitos, por lo que en principio no necesitas fusible en la parte de baja.
El punte lo pondría de 3A por seguridad, aunqué te bastaría de 2A. si pones diodos sueltos de 1A te dan 2A en configuración puente.
Lo que si pondría es un fusible en la entrada de red, protegiéndolo todo. con 300mA debería ser suficiente, yo lo pondría de 500mA.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 May, 2009 - 02:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Moltro y Snowboard, me quedo bastante claro,una ultima pregunta, que diferencia tiene un fusible americano de uno europeo, son iguales. ¿Puedo comprar cualquiera? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 May, 2009 - 11:05 |
|
Habitual

|
| Cualquiera te vale.
Saludos. |
| |