| Autor | Mensaje |
|---|
|
| Asunto: Necesito ayudaj para crear un circuito con un LM358n!!! Grac Publicado: 16 Oct, 2005 - 04:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.
Necesito crearme un circuito el cual dependiendo del valor de la entrada "voltios" me marque una salida a nivel logico 1 o 0...el valor ideal del nivel logico 1 seria 2 voltios y el valor logico 0 pues 0 voltios.
Mi problema nace de una salida de un Microcontrolador el cual una de sus salidas se ha roto, entonces estoy usando otro pin del mismo el cual me manda segun le de yo la orden 10.7mv o 549mv.
El circuito ideal:
Cuando le meta una entrada de 10.7mv, a la salida del operacional lo ideal seria 0v.
Y cuando la entrada sea 549mv la salida sea 2 voltios.
Basandome en un esquema simple de Amplificador no inversor, me he hehco este circuito el cual no me funciona como debiera:
A la salida me da un voltage fijo que no varia nada, da igual el estado de la entrada, sobra decir que el Ic esta bien alimentado y con la patilla 4 a masa.
Un amigo em ha dicho que una solucion seria hacer como el funcionamiento de una puerta de ruido pero claro...no tengo ni idea, mis conocimientos de electronica son basicos.
Agradeceria enormemente vuestra ayuda y os mando un saludo.
Mi correo es titeresincabeza@hotmail.com
Gracias.[/img] | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: disparador Publicado: 17 Oct, 2005 - 09:00 |
|
Experto

|
| | Prueba con este circuito, ultliza transistores de uso comun como el BC548, la resistencia de 56 K podria variar desde 220 K hasta 10 K, prubeba primero con una de 56K y me cuentas como te fue, el motivo por que el operacional no te funciona es por que estas alimentando con 2 volts, ademas esa es una configuracion con realimentacion positiva de mucha isteresis, por otra parte el AO se saturara a 2v -2, en otras palabras si por ejemplo alimentas un AO con 5V su uno logico seria de 5V-2V=3V, y su cero logico nunca seria cero, seria 0+2V= 2V. |
| trns.JPG |

|
_________________ El Grinch es un cientifico | |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: disparador Publicado: 17 Oct, 2005 - 03:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias lo pruebo en lo mas breve posible.....
;) un saludo amigo....ya te cuento | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: disparador Publicado: 17 Oct, 2005 - 07:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Grinch el circuito es valido, lo he probado con una fuente externa y va OK,
Solo tengo ahora un pequeño problema y es que no puedo coger esos 2 voltios de ningun sitio de la placa dodne estoy haciendo toda esta historia, , los voltages que podria usar seria 5v y 12v y claro..no se si estos valores se los puedo aplicar al circuito que me has planteado ya que 1º no se si lo aguanta el transistor y 2º esto me supondria que me amplificaria la tension mucho mas no?
yo solo necesito como mucho 2v...
Como podria basandonos en el mismo circuito pero aplicando 5 o 12 voltios tener a la salida los 2v deseados?...
quizas usando algun zenner?
mis conocimientos son limitados, te agradeceria tu ayuda.
Muchas gracias...al menos ya veo algo de luz ;) | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: disparador Publicado: 17 Oct, 2005 - 07:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tda20300 escribió: Muchas gracias Grinch el circuito es valido, lo he probado con una fuente externa y va OK,al final me iba bien poniendo unos 14K.
Solo tengo ahora un pequeño problema y es que no puedo coger esos 2 voltios de ningun sitio de la placa dodne estoy haciendo toda esta historia, , los voltages que podria usar seria 5v y 12v y claro..no se si estos valores se los puedo aplicar al circuito que me has planteado ya que 1º no se si lo aguanta el transistor y 2º esto me supondria que me amplificaria la tension mucho mas no?
yo solo necesito como mucho 2v...
Como podria basandonos en el mismo circuito pero aplicando 5 o 12 voltios tener a la salida los 2v deseados?...
quizas usando algun zenner?
mis conocimientos son limitados, te agradeceria tu ayuda.
Muchas gracias...al menos ya veo algo de luz ;) | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Oct, 2005 - 12:20 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| | Pruba con esto aunque ahora aqui no tengo una tabla de zener pero creo que ese cener lo ahi aunque debe de aberlo de 2V. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Oct, 2005 - 04:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias esa parte del circuito la tengo ya OK ;)
Ahora tengo que hacer exactamente lo mismo en otra parte de mi circuito, amplificar el mas alto, pero en este caso el voltage de entrada que tengo es mas bajo 12.6 mv y el que mas me interesa para llevarlo a un par de voltios --->"170mv."
Con el mismo circuito en este caso no em funciona me marca apenas 800mv...supogno que hay que hacer otro calculo para elegir las resistencias convenientes o en este caso...Necesito otros transistores o estos me valdran?
OS agradeceria que me facilitarais los valores...incluso agradeceria que me explicaseis como lo ahceis para no estar dando la lata tanto y hacerlo por mi mismo.
Os pido mil disculpas por mi torpeza y mil gracias por ayudarme...
Espero vuestra ayuda gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Oct, 2005 - 09:29 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| | prueva a cambiar la resistemcia de 56K por una de 12K | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2005 - 01:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por responder pero no me ha funcionado....
LE he puesto un potenciometro en el lugar de la de 56K y no hay manera....
no se que hacer....
repito los valores que ahora necesito amplificar:un
Ahora los dos valroes que obtengo de la salida de un pin son:
12.6 mv los cuales quiero que se mantengan en un valor menro de 1v, cuanto menos mejor..siendo ideal 0v
y el otro estado de ese pin es 170mv el cual me gustaria amplificar a 2v siendo este valor ideal
gracias por vuestra ayuda..a ver si al final lo consigo ;) | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2005 - 10:42 |
|
Experto

|
| | Definete por favor! Primero pides un circuito que de niveles logicos de "0" y "1" de cero voltios y 2 voltios como uno logico. Luego pides amplificar, con distintas ganancias. Para el primer caso de 12.6mV a 1V necesitas 79 de ganacia en CCy de 170mV a 2V necesitas amplificar 11.76 veces tambien en CC. Es algo absurdo de conseguir con el mismo circuito. Lo que te sugiero es que bosquejes el diagrama de disponiblilidad de fuentes de tension que tienes y de lo que quieres al final. |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
| |
|
|
 |
|