Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problema sencillo (imagino) Publicado: 16 Jun, 2009 - 08:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, no estoy muy puesto en electronica, estoy haciendo un trabajo y necesito ayuda.
Necesito un mecanismo que meta y saque una punta, explico mejor, es para una jaula pequeña que la puerta cae desde arriba, necesito un mecanismo que aguante la puerta y cuando haga un contacto suelte la puerta para que se cierre, es algo bastante sencillo pero como no conozco los componentes que existen estoy un poco bloqueado.
Todo esto necesito que vaya con pilas, a unos 12 v
En principio la idea era con un electroiman, consegui unos que ivan a 12v, pero cuando me han llegado resulta que son muy pequeños(cosa que no es problema) pero no tienen suficiente fuerza para meter el embolo cuando se conecta.
agradezco una respuesta |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Jun, 2009 - 10:26 |
|
Experto

|
| Si al electroiman lo alimentas con pilas, lo mas facil es que sean las pilas las que no tienen suficiente fuerza. Para comprobar si ésto es cierto, mide la tension en bornas del electroiman mientras éste tiene corriente: si cae mas de 2V por debajo de los 12V nominales, la pila no da suficiente corriente. Tendrias que usar bateria capaz de suministrar mas corriente.Si realmente es el electroiman el que no puede lo mejor sería buscar uno mas fuerte. Es el sistema mas facil y sencillo. Otros sistemas como motores con excentricas o algo por el estilo es mucho mas engorroso y caro. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jun, 2009 - 12:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| AntonioReyes escribió: Si al electroiman lo alimentas con pilas, lo mas facil es que sean las pilas las que no tienen suficiente fuerza. Para comprobar si ésto es cierto, mide la tension en bornas del electroiman mientras éste tiene corriente: si cae mas de 2V por debajo de los 12V nominales, la pila no da suficiente corriente. Tendrias que usar bateria capaz de suministrar mas corriente.Si realmente es el electroiman el que no puede lo mejor sería buscar uno mas fuerte. Es el sistema mas facil y sencillo. Otros sistemas como motores con excentricas o algo por el estilo es mucho mas engorroso y caro.
gracias por la respuesta...
mirare con otra pila mas potente, al tener que pedirlo por la web pedi 5 y ahora tirarlos....
gracias. |
| |
|
|
|
 |
|