Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problemas de ganancia en amplificador casero Publicado: 30 Jun, 2009 - 05:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Resulta que armé un ampli para bajo de 40w.
Cuando lo conecto a la pc (con pre y todo) suena extremadamente alto... pero cuando conecto el bajo no tira un caraj*.
Investigando me dijeron que era porque la pc tenia más ganancia de salida, o algo similar. Por lo tanto, tenia que darle más ganancia a la etapa del pre.
Me recomendaron hacer este mini circuito que va en el cable, pero yo lo haria dentro del cabezal, antes de entrar al pre.
http://www.till.com/articles/PreampCable/index.html
Mi pregunta es, si empleo este circuito, la pata del transistor que va a la pata 2 del jack XLR sería la pata por donde tendria que alimentar el circuito?
Me recomiendan alguna otra cosa para poder darle más ganancia al equipo?
Gracias!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2009 - 10:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| A traves del terminal 2 del conector XLR se aplica la tension positiva que alimenta el transistor. Este terminal tambien es la salida de señal aplificada por el transistor.
Debes tambien utilizar los terminales 1 y 3 que sirven para poder llevar el negativo de la alimentacion del transistor y para masa de la señal de salida del preamplificador.
Puedes ver esto en el otro esquema que aparece en la pagina web del esquema del preamplificador que comentas:
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2009 - 11:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Perfecto!.
Entonces, a ver si entendí.
Si yo quiero poner este circuito de preamplificacion dentro de mi cabezal tendría que juntar ambos circuitos?
Muchas gracias!! |
| |
|
|
|
 |
|