FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Equivalencia transistor P2NC60

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pepelolo30
Asunto: Equivalencia transistor P2NC60 MensajePublicado: 03 Jul, 2009 - 08:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.

Tengo un DVD de la marca DALTON al que no le funciona la fuente de alimentación. Tiene un transistor P2NC60 cruzado que no encuentro pro ningún sitio en Barcelona.

En la tienda quisieron venderme un SSP6N60 la pregunta es, ¿son compatibles?

A mi me parece que no, pero claro, yo no tengo ni idea de electrónica, por eso recurro a vosotros.

De no ser compatible, ¿que otro transistor puedo ponerle?

Bueno, un saludo y gracias a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jul, 2009 - 03:44
Experto
Experto

Ambos transistores son equivalentes.El problema está en que si está cruzado de verdad (medido con el polimetro puede dar cruzado porque no es un transistor bipolar, sino un mosfet)habrá más componentes de la fuente averiados, Pj el fusible. Si el fusible no saltó, el transistor no está cruzado. Si el fusible saltó, habra que cambiar el integrado (si llo lleva), los electroliticos del primario y seguramente algun diodo que esté tambien cruzado.

Lo mas facil es que el transistor esté bien y que la fuente no funcione porque los condensadores estan mal. En tal caso, la fuente volverá a funcionar cambiando los dos electroliticos pequeños del primario de la fuente y el electrolitico de filtro a la salida de donde toma la referencia el optoacoplador.

pepelolo30
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jul, 2009 - 11:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por contestar Antonio.

El P2NC60 da cruzado incluso estando fuera de la fuente, el otro no daba cruzado, pero tampoco funciona la fuente.

El fusible no saltó. Mediré los condensadores aunque aparentemente están bien, no los veo hinchados y miraré si algún diodo está mal.

por otro lado, tengo otra fuente de otro dvd que tampoco funciona. no lleva transistor, tampoco saltó el fusible y el síntoma que tiene es que hace un silvidito.

Sé que las pistas que doy son bastante escasas, pero
mis conocimientos de electrónica son nulos

Muchas gracias por la ayuda

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos