FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Traxxas Revo 3.3 (Alimentacion de 12 v a 7,2 v a 3600 mAh)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
javier0422
20 Asunto: Traxxas Revo 3.3 (Alimentacion de 12 v a 7,2 v a 3600 mAh) MensajePublicado: 08 Jul, 2009 - 10:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas noches, espero que me podais ayudar.
mi intencion es a traves del mechero del coche que da 12v sacar una toma que me de 7,2v con una intensidad de 3600 mAh aunque con menos amperaje tambien me funcionaria el invento. es para alimentar el arrancador de un traxxas Revo 3.3 (coche de automodelismo a gasolina), ya que la bateria que lleva siempre se te acaba cuando mas falta te hace. muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
enterao
Asunto: Re: Traxxas Revo 3.3 (Alimentacion de 12 v a 7,2 v a 3600 mA MensajePublicado: 09 Jul, 2009 - 09:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

javier0422 escribió:
buenas noches, espero que me podais ayudar.
mi intencion es a traves del mechero del coche que da 12v sacar una toma que me de 7,2v con una intensidad de 3600 mAh aunque con menos amperaje tambien me funcionaria el invento. es para alimentar el arrancador de un traxxas Revo 3.3 (coche de automodelismo a gasolina), ya que la bateria que lleva siempre se te acaba cuando mas falta te hace. muchas gracias por vuestra ayuda.

Bueno, lo primero que tienes que tener presente es que con este nivel de potencia necesitas un regulador conmutado. Un regulador serie tendría unos 16W de perdida que serían en fornma de calor.

Debes montar un step-down sin aislamiento galvanico.
Tienes que tener encuenta que con este nivel de potencia, deberás tener el motor del coche encendido para no agotar la bateria. Esto signifoca que la V de entrada no será de 12V sino de 13.5V-13.7V
Te aconsejo utilices un modulo compacto tipo
http://www.murata-ps.com/cgi-bin/cd4pow ... talog/1365
consulta la nota de aplicación del fabricante.
Podrás comprarlo en un "Farnell" o RS Admidata

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica