FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema relés

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
shojijo79
Asunto: Problema relés MensajePublicado: 29 Jul, 2009 - 04:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo dos fuentes de alimentación de 2 PCS y quiero controlar dos ventiladores con unos relés, para que los ventiladores funcionen cuando encienda indistintamente cualquier pc.

Lo que hice, fue coger 3 relés y de esos 3 usar 2 para conectar la masa a la salida de uno y el positivo a la de otro y mandar la salida directa para cuando esté encendido una fuente. La otra fuente, que sería la que comanda los relés, la enganché a la entrada de cada uno de los tres relés. De manera que cuando encienda la fuente esclava me mande la salida directa a los ventiladores y cuando encienta la fuente que comanda, me cierre la alimentación de la otra fuente y los ventiladores funcionen con la de la que comanda.

Pero cuando tengo las dos fuente encendidas y apago la fuente que comanda, uno de los relés se queda parpadeando un buen rato y no se de que puede ser.. Si es que la fuente se está descargando o que el negativo de las dos fuentes están unidas y deriva algo.

A alguien se le ocurre una solución distinta o que fallo puedo tener?

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Cesar767_7
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jul, 2009 - 04:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Seria bueno que nos muestres el circuito que estas montando para poder ayudarte mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica