Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: cargador bateria Ni-Mh Publicado: 27 Jul, 2009 - 01:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo un taladro makita y lleva una bateria Ni- Mh de 3,0 Ah a 14,4 v, lo que no tengo es el cargador de la bateria y mi sorpresa al hablar con el sat su precio es 85 euros.
Me estoy planteando varias posibilidades entre ellas seria utilizar un cargador de baterias de automobil y sus caracteristicas son: 12v 4 Ah o 8Ah para baterias entre 24 -120 Ah,
tengo otro cargador de otra maquina que da en la salida 12 v 3Ah max y es para unas baterias 12v 1,7Ah
No se cual utilizar o quiza halla alguna opcion mejor,
de antemano , gracias por vuestra ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: cargador bateria Ni-Mh Publicado: 30 Jul, 2009 - 05:20 |
|
Experto

|
| Hola:
Yo Creo Que Debes Ver Que Tienen Internamente Los 2 Cargadores Para Poder Aumentar El Voltaje De Salida a 14.4 V. Que Requieren Las Baterias De Tu Taladro Para Ser Recargadas.
Por Otra Parte Puedes Hacer Un Cargador Con:
Un Transforamdor Que Te De Ac 15 Volts 3 Ampers.
Un Puente Rectificador Para 3 Amperes.
Un Regulador De 3 Terminales Por Ejemplo LM7815.
y Puede o No Un Capacitor De 1000 uF a 50 Vdc.
Puesto Que Este Cargador No Es Para Un Circuito Electronico Puede No Llevar El Capacitor.
Ve Cuanto Te Cuesta Modificar Uno De Los Que Tienes o Fabricar Uno.
Te Diré: Los Ah. (Amperes Por Hora) No Tienen Que Ver Con El Cargador, Además Si Quieres Carga Rapida Le Debes Meter a La Bateria Más Corriente.
Asi Que Tú Decides,
Puedo Si Quieres Enviarte Un Dibujo Del Cargador Que Te Sugiero.
A Tus Ordenes. |
Ultima edición por MrCarlos el 23 Ago, 2009 - 09:44 , editado 1 vez | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Ago, 2009 - 10:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ok, en esa opcion estaba pensando, en crear una fuente de alimentacion que me entregue 15 v y 3 amperios en la salida. Aunque en mis averiguaciones me he informado de las diferentes opciones de carga, la rapida y la lenta
para la rapida se necesita un cargador inteligente que controle la carga y cuando el voltaje de la bateria hace un pico le va dando pequeños impulsos y construir un cargador asi sera para mas adelante o quiza en la proxima reencarnacion.
la carga lenta = 12 horas. hay que inyectarle c/10 osea como la bateria es de 3 Ah serian unos 300mA durante 12 horas. Y añadirle un limitador de corriente para ajustar a 300mA (quiza una resistencia limitadora?)
Asi que me inclino por la segunda opcion y te agradezco que me envies el esquema, aunque habria que ponerle un temporizador para que a las 12 horas pare la carga.
Atte
Santi |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Ago, 2009 - 10:41 |
|
Experto

|
| Adjunto Dibujo De Fuente De Alimentación, Es Muy Sencilla Pero Cargaría La Batería.
El Temporizador, Creo, Aumentaría Mucho El Costo Pues Viendo Desde Otro Punto De Vista El Objetivo, El Temporizador No Sería Nesesario Pues Cuando El Voltaje De La Batería Fuese Igual Al Voltage De La Fuente, La Corriente Caería a Cero.
Saludos.
a Tus Ordenes. |
PwrSuplySencilla.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 21 Ago, 2009 - 09:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias Mr. Carlos , por la respuesta y el esquema. Aunque como no tengo prisa en cargar dicha bateria. Me estoy planteando construir un buena fuente de alimentacion variable de 0 a 30 v.
Tienes alguna sujerencia?
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Ago, 2009 - 04:26 |
|
Experto

|
| Hola
No, De Momento No Tengo Ninguna Sujerencia.
Aunque Sí, En Este Foro Hay Unas Fuentes De Alimentación Que Pudieran Servir.
Saludos
a Tus Ordenes. |
| |
|
|
|
 |
|