Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 06 Ago, 2009 - 02:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Seguiré tus sujerencias y veré que sucede.
Ya te comentaré.
Gracias por tus consejos.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Ago, 2009 - 06:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola jolibut, después de seguir tus recomendaciones encendí la fuente de alimentación y la dejé por más de 2 horas para asegurarme bien, y entre la toma de voltaje justo al encenderla estando totalmente fría y la toma al cabo de esas 2 horas de funcionamiento, la deriva del voltaje fue de unos 0.20V cosa que creo es más que correcta, seguro que si la primera toma de voltaje la hubiera hecho al cabo de 10 o 15 minutos la variación hubiera sido incluso menor al estar los componentes ya a su temperatura de funcionamiento.
Qué te parece esta deriva que te he comentado?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Ago, 2009 - 12:41 |
|
Habitual

|
| Me parece que no ha de ser tenida en cuenta,creo que el
divisor de tension así no esta disipando nada de calor.
Esas pequeñas variaciones son normales a no ser que se trate de fuentes de gran calidad. A mi tambien me pasa.
He estado unos dias sin conexion a internet. No he podido contestar antes.
Al final has hecho la fuente que lleva el operacional?
Que tal va de caida de tension cuando le metes cargas guapas?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Ago, 2009 - 07:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, no te preocupes, más bien me imaginaba que estabas de vacaciones como mucha gente por estas fechas.
En cuanto a la fuente que me recomendaste me gustaría construirla pero tengo el problema que no puedo encontrar (en la web que acostumbro a comprar, http://www.micropik.com/) varios de los componentes que lleva, y que en concreto son:
El transistor 2N5294
“ “ 2N2102
Y el integrado CA3086
Si me puedes aconsejar una web Española donde pueda encontrar todos los componentes de esta fuente te lo agradezco.
En cuanto a lo de si he probado la fuente que nos atañe con cargas “gordas”, decirte que lo más potente que he probado es un diodo laser que gasta 1A + o - y no he notado nada raro, si tengo la ocasión de conectar algo que consuma más te lo comentaré.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Ago, 2009 - 09:07 |
|
Habitual

|
| Me interesa bastante saber la caida de tensión que tiene con consumos proximos a los 4A,conectale un voltimetro y mira la diferencia de tension antes y despues de conectar la carga.
Yo compro los componentes en tiendas de electronica de mi ciudad y si no es en una, en otra si que los tienen todos.
El 2n2102 es el bc141,yo le he montado ese equivalente.
lo demas lo he localizado sin problemas.Hay que hacerle algunas variaciones acorde al transformador que le metas y a la intensidad de salida,si decides montarla ya te hago los calculos o te digo de que se tratan.
Mira aqui,es una tienda web,a ver si tienes suerte: http://www.electronicaalcala.net/emp_principal.php
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ago, 2009 - 07:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, te he mirado lo que te interesaba sobre la caída de tensión con esta fuente y el resultado ha sido el siguiente:
Con una carga de 4A la caída de tensión ha sido de unos 0,48V.
Espero que te sirva.
Referente a la Web que me aconsejaste sí que tienen los 3 componentes que no encontraba, lo que no sé como pedir son las resistencias pues solo ponen 1\4w, 1\2w etc pero no sus valores. ¿Has comprado alguna vez en esta Web, sabes cómo se piden las resistencias?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Ago, 2009 - 12:47 |
|
Habitual

|
| No,no he comprado nunca,suelo ir personalmente a las tiendas.No se como un dia di con ella.
Tomo nota de los datos que me has dado.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2009 - 04:51 |
|
Habitual

|
| Por cierto, ¿De que voltaje le has puesto el transformador?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2009 - 07:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, sin rectificar a la salida del transformador unos 19V, una vez rectificado y filtrado unos 25V.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Ago, 2009 - 12:45 |
|
Habitual

|
| Vale, y esa caida de 0'48 volt con carga de 4 Amperes que me comentaste, ¿con que voltaje de salida en la fuente?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|