FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

CONSTRUCCION DE FUENTE DE ALTO AMPERAJE 6V 30A

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ALEJANDRO502
Asunto: CONSTRUCCION DE FUENTE DE ALTO AMPERAJE 6V 30A MensajePublicado: 10 Ago, 2009 - 11:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy nuevo en el foro, perdon si de pronto este tema ya halla sido tratado en otra parte, lo que pasa es que estado tratando de construir una fuente de alto amperaje para laboratorio, mas o menos unos 30 amperios y unos 6V, utilizando transformadores en paralelo de las mismas caracteristicas para sumar amperaje, aunque quisiera saber si podria emplear transformadores electronicos para lamparas dicroicas de 50W 12V 4.2 amperios, tengo 7 de estos aunque no se si funcionen de esta forma ya que los transformadores magneticos son costosos y tengo solo 2, para evitar sobrecalentamiento pienso unirlos en la salida despues de colocar a cada uno un puente rectificador asi evito sobretensiones, luego el filtro, regulador y transistor ademas de un fusible ¿creen que esta configuracion funcione o necesite algo?, todo esto es porque una fuente de estas caracteristicas es muy costosa y quisiera sacar provecho de estos 7 transformadores. Agradezco su colaboracion u opiniones de este proyecto muchisimas gracias....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jolibut
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ago, 2009 - 01:22
Habitual
Habitual

Yo no se si los transformadores empleados para halogenos sirven, en principio creo que si,pero no se si funcionaran tan "finos" como los transformadores clasicos,creo que vibran mogollón,prueba a ver,a ver si alguien nos lo aclara.
Yo uniria los transformadores antes del puente de diodos,les sacaras mas rendimiento,ten cuidado y une las fases como dios manda,no al tun tun, si no el cañonazo está asegurado.
Segun el voltaje que obtengas en el condensador de filtro,tendras que elegir la forma de estabilizar la corriente,aunque seguro que servira un integrado egulador de la serie LM y sus correspondientes transistores asociados.
Ves por pasos y triunfarás.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia