Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Reducir velocidad ventilador tipo industrial Publicado: 31 Ago, 2009 - 08:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola foreros, me compré un ventilador de esos tipo industrial porque me gustaron sus funciones (mando a distancia, temporizador, oscilación) pero para por la noche es demasiado potente hasta en el mínimo ¿podría ponerle un potenciómetro para reducir la velocidad a mi gusto? Si no, pues algo que reduzca la potencia a la mitad, por ejemplo, y me apaño con sus 3 velocidades.
Los únicos datos que tengo vienen en una pegatina en el motor: 230v AC 50Hz 135W
Supongo que para los expertos será una tontería, pero para los novatos...
Salu2, winwalker. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Sep, 2009 - 10:31 |
|
Habitual

|
| Pues casi seguro que no, debe ser un motor síncrono. Quizás puedas (mediante un invento) encenderlo 2 minutos, apagarlo otros dos minutos, y así sucesivamente.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ¿Y con variador de frecuencia? Publicado: 02 Sep, 2009 - 08:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo primero gracias por contestar.
Mientras esperaba vuestras respuestas he seguido leyendo por ahí y he visto cosas sobre variadores de frecuencia, que por lo visto podrían servir para esto.
¿Alguien que sepa de eso?
Salu2, winwalker. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Sep, 2009 - 03:36 |
|
Habitual

|
| Quizás te sirva, pero estos cacharros son industriales para motores grandes, normalmente trifásicos, y evidentemente caros, que yo sepa no han entrado en el terreno doméstico, y menos monofásico, pero vamos todo llegará, los acondicionadores inverter funcionan así.
Sigo pensando que lo mejor, (aparte de comprarte otro ventilador), es un artiligio que lo encienda unos minutos, y lo pare otros minutos. Los controles de fase típicos no funcionan bién con los ventiladores.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Sep, 2009 - 09:40 |
|
Experto

|
| |
|