FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problemas con tarjeta madre

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Ordenadores
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rastamart
Asunto: Problemas con tarjeta madre MensajePublicado: 22 Sep, 2009 - 03:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tengo una pc con tarjeta madre 8VM533M-RZ el problema k tengo es con el enchufe de corriente k va a la conexion atx12v1ubicado en la tarjeta madre, si lo mantengo desconectado la fuente y el abanico del microprocesador funcionan bien pero no tengo imagen en el monitor, y al momento de conectar este cable en mencion el k biene de la fuente de corriente al conector atx12v1 no prende el abanico de la fuente y el del micro lo unico k hace es un pekeño giro el abanico del micro pero hasta ahi y por logica ya no prende nada agradeceria mucho su asesoria.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 23 Sep, 2009 - 10:11
Experto
Experto

El atx12v1 contiene un cortocicuito y la fuente se inhibe.

rastamart
Asunto: ummm MensajePublicado: 23 Sep, 2009 - 10:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

atx12v1 de la tarjeta madre o el cable atx12v1 que viene de la fuente de poder???

Gracias por tu ayuda.

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 24 Sep, 2009 - 09:19
Experto
Experto

El circuito de la placa base o tarjeta madre que es alimentado por el conector ATX12V1 sería el que presenta el corto o un alto consumo al menos.
Antes de buscar la causa en la tarjeta madre, sería conveniente descartar la fuente de alimentacion probando con otra. Lo que está claro es que la fuente no puede con la placa, bien por un alto consumo de la placa,por un cortocicuito o por un componente defectuoso, pero tambien puede ser la fuente que se inhiba antes de tiempo por estar defectuosa. Y es lo más fácil de comprobar.

Inglés
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2009 - 01:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La fuente de alimentación posiblemente tiene una fuga y debida a esto no tiene suficiente "fuerza". ¿has probado de tocar con una mano en el suelo y la otra en la chapa de la fuente? tal vez te da un pequeño calambrazo. Laughing

También podría ser que como dices tu "no tienes señal en el monitor al desconectar este cable", podrías probar de cambiar la targeta gráfica provisionalmente
y también podría tratarse de un fallo en la memoria ram (a mi me ha pasado alguna vez que el ventilador del procesador intenta arrancar y no puede debido a una ram defectuosa posiblemente con la memoria mal descargada)

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Ordenadores