FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

LCD con luz de fondo ...URGENTE! AYUDA! PORFA!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
j1o9g9d2
19 Asunto: LCD con luz de fondo ...URGENTE! AYUDA! PORFA! MensajePublicado: 19 Dic, 2009 - 04:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos soy nueva en el foro y pues nose casi nada de electronica no estudio eso, pero ahorita en la univ. necesito realizar un proyecto en la cual ya tengo la idea de lo que voy hacer, pero esa idea resulta ser que trata de colocarle luz de fondo a una pantallita LCD Shocked Rolling Eyes .... yo se que eso ya existe pero lo quiero hacer es algo con eso! xD... entonces ya he visto, buscado y hasta desarmado telefonos que no son a color para ver como se iluminan, pero me di cuenta al abrirlo en su totalidad que tiene un estilo de "papelito" fluorescente que de verdad no tengo idea como es que se ilumina Question y bueno realmente necesito ayuda y orientacion con esto, que me expliquen cmo funciona esa luz o ese "papelito" de fondo para poderselo implementar a una pantallita LCD y ah! aparte tambien me gustaria que me explicaran para que esa luz se encendiera a partir de un botonsito que la persona unda pues, no que todo el tiempo se este iluminando ya que la luz de fondo se utilizaria mas que todo en lugares donde no hay mucha iluminacion Smile .... De verdad les agradeceria muuchoo! sus respuestas! Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
erkiyo
Asunto: Re: LCD con luz de fondo ...URGENTE! AYUDA! PORFA! MensajePublicado: 21 Dic, 2009 - 04:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigo:
Ese papelito, se llama "lámina electroluminiscente" fabricada por seikosha. Debes aplicarle corriente alterna ( tipicamente son 100V a 400 Herzios ). para ello se suministran unos chips que te generan esa señal.
ve al vínculo: donte tendras una idea mas clara sobre su aplicacion.
Espero haberte sido util. http://es.rs-online.com/web/search/sear ... 4294777091

Salu2 Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos