FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Generador eolico (duda)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sowiche
Asunto: Generador eolico (duda) MensajePublicado: 31 Dic, 2009 - 03:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal me presento mi nombre es andres y entre varia veces al foro pero en esta ocacion es para hacer una pregunta. Como dice el titulo estoy intentando construir un generador eolico. la idea es, montar un 8 bobinas y dos discos con imanes de neodimio entre ellas y hacerlos girar mediante un molino de 3 aspas. una de mis preguntas es, primero:

que les parece la idea?

Segundo, en cuanto a las bobinas:

mientras mas ponga menos revoluciones deberan tener los imanes para generar el mismo voltaje que con menor cantidad de bobinas y mas revoluciones?

Que influendia tiene la cantidad de vueltas que le de a cada bobina?

En que influye el grosor del alambre de cobre?

que cantidad de vueltas y grosr me recomiendan para las bobinas si los dicos van a ser del tamaño de un CD.?

Desde ya muchas gracias

aqui esta el link de mi protitipo: http://taringa.net/posts/imagenes/42493 ... io%5D.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
sowiche
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2010 - 04:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No es necesario que su respuesta conteste las 3 preguntas, con que solo respondan una se los voy a agradecer..

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ene, 2010 - 08:01
Experto
Experto

Hola sowiche

Retomo tus preguntas para tratar de responderlas

--Que les parece la idea?
R: Me Parece Una Buena idea.

--Segundo, en cuanto a las bobinas:
--mientras más ponga menos revoluciones deberán tener los imanes para generar el mismo voltaje que con menor cantidad de bobinas y más revoluciones?
R: Mas Bobinas menos revoluciones del imán Mismo Voltaje. Si, Así Es Aproximadamente.

--Que influencia tiene la cantidad de vueltas que le dé a cada bobina?
R: Con respecto al voltaje este aumenta al aumentar la cantidad de espiras en la bobina.

--En que influye el grosor del alambre de cobre?
R: Mientras más grueso el alambre mayor corriente puede dar.

--Que cantidad de vueltas y grosor me recomiendan para las bobinas si los discos van a ser del tamaño de un CD.?
R: No sabría decirte; sin embargo de donde sacaste esa info. Puede haber un enlace donde diga como calcular el numero de vueltas y el grosor del alambre. También puedes experimentar haciendo unas bobinas y probando cuanto da de V y I.

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica