FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Construccion F.A. 120w

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
AKil
Asunto: Construccion F.A. 120w MensajePublicado: 22 Abr, 2010 - 09:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno me gustaria saber si se podria hacer una fuente de 120v a la salida(DC) de 1A me gustaria alimentar una serie de leds para ellos tendria k regular la intensidad de la fuente a 500mA o 600mA y los pondria en serie cada uno va alimentado a 2.2v y serian un total de 50leds mi pregunta es si se podria hacer.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Cobra
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2010 - 09:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Quiero pensar que la salida que quieres es de 12V y no de 120V ya que en el título has puesto 120W. Podrías hacer dicha fuente, es muy fácil, de hecho aquí en la web hay diversos esquemas con diversas intensidades. Lo ideal es hacer una fuente que te dé un amperaje superior al que vayas a consumir para que no se quede justa.

AKil
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2010 - 09:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues no seria de 120v a la salida ya que voy a conectar muchos leds en serie entonces necesito una tension determinada y intensidad variable xdd

Cobra
Asunto:  MensajePublicado: 25 Abr, 2010 - 11:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues yo personalmente preferiría hacer una fuente más potente de menos tensión porque 120V de continua no es ninguna broma, ten en cuenta que ya se considera peligrosa de 48V en adelante. También te la recomendaría en paralelo puesto que si se estropea un led el resto ya no funciona. No sé cuál es tu finalidad con ésto pero 120V me parece absurdo para lo que quieres hacer pero bueno, si así lo quieres se podría hacer pero necesitarías un transformador de 220V a 110V (según dónde vivas) y si no pues rectificar los 110 directamente y hacer la tensión regulable para hacer que alumbren más o menos los leds. Lo que no sé es qué quieres decir con eso de regular la intensidad a 500 ó 600mA.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica