FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

CONEXION BATERIA MONOBLOCK A RADIO CASSETTE Y PANEL SOLAR

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Liminiky
22 Asunto: CONEXION BATERIA MONOBLOCK A RADIO CASSETTE Y PANEL SOLAR MensajePublicado: 15 Jun, 2010 - 08:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas

quisiera hacerme un kit fotovoltaico con una radio de coche, de las antiguas de cassette, una phillips!

quieron conectar un panel solar de 90W a una batería de 12V de las de coche, monoblock, y esta a su vez a
la radio de coche:

alguien puede ayudarme?? como se conecta la radio a la batería, qué cables conecto al positivo y negativo de la batería???

se pierden las emisoras de la memoria si me equivoco??

Puedo pasaros una foto de la radio por dentro,
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
6volts
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 12:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola,
primero tienes que saber cual es el tipo de panel que tienes.
para eso conta el numero de celulas que tiene, se son 36 es de 12v se tiene 72 es de 24v y se no es niguno de los dos anteriores es de rede.
esto es importante a la altura de escojer un regulador pois vas a nesecitar uno y los hay diferentes 12V/24V/y para los de rede los MPPT.
mira el AMPERAGEN que da tu placa y se de futuro vas a anpliar la instalacion pois escoje un regulador de maior AMPERAGEN por ej. 20A o 30A se es solo para la radio uno de 10A ja va bien.algunos destes reguladores ja viene con salida de consumos.
quanto a la radio entre el regulador y la radio hay que poner un fusible tipo coche.
se tienes mas dudas aqui estamos.
saludos SOStenibles

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Liminiky
21 Asunto: ok 6volts MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 03:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ok 6 volts:
los datos del panel son:

Imp:4,93 A
Isc: 5,25 A
Vmp: 18,26V
Voc: 22,36 V

36 células Silicio Monocristalino

Tengo un regulador de 15A que me regalaron en una feria! steca PRS1515
por lo que dices con este modelo podría meter una cadena incluso! y un inversor cc/ca

bueno, y respecto a la conexión : como alimente la radio, necesito un cable adicional especial para enganchar a los bornes de la bateria monoblock??

y como conecto a la radio, si quieres te puede mostrar una foto del interior de la radio

6volts
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 12:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pero se tienes una instalacion para poner mas que un radio de coche.
que tipo de inversor cc/ca tienes y cual es su potencia.
mira tu placa es de 12v 60w eso multiplicado por el HSP de tu zona(que no sei cual es tu zona)en el pior mes daria los W/Dia que poderias usar en el peor mes del año.
en verano vas sobrado para usar la cadena musical y algunas bombillas de 12V bajo consumo.
te recomiendo una bateria de minimo 90AH aun que se pones dos en paralelo mejor, mas autonomia que tienes para los dias que el sol no brilla.
el regulador es de una buena marca, recuerda que primero se conecta la bateria al regulador y solo depois al panel y nunca al reves.
ja me daras mas datos. buenas noches Wink

Liminiky
21 Asunto: lo que no se es conectar la radio MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 11:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

VAMOS A VER 6VOLTS, TE AGRADEZCO TU RESPUSTA!

EL INVERSOR TODAVIA NO LO VOY A PONER, LO QUE QUIERO ES CONECTAR LA RADIOCASSETTE!! TIENE MUCHO CABLES Y NO SE DONDE CONECTAR LA ALIMENTACION QUE VIENE DE LA BATERIA!
ESE ES MI PROBLEMA!

ALGUIEN PUEDE AYUDARME??????

DSCF0372.JPG

DSCF0372.JPG
RADIO COCHE

rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 01:59
Fanatico de la Electronica

joder pd 6v si porlomenos escrives tan mal como yo escrive con un poco sentio las celulas que tiene un panel no dice nada del voltaje que tiene tansolo que va a dar mas o menos potencia despues abra que ver de cuanto da que sran los clasicos 18 voltios en vacio 90w/12v que serian 7,5 amperios en mi pueblo... bamos que con un regulador de 8 amperios pequeño y simplon de unos 20 o 40 euros ta como dios la radio hay funcionando..
porcierto si usas una bateria de coche ten cuidado con los cortocircuitos... o usa una bateria no muy grande..
tienes que mirar el panel si tiene el diodo antiretorno puesto si lo tiene puesto con conectarlo ala bateria ya funciona solo que al notener regulator estaria cargando asta que se estropearia la bateria pro puedes estar tu por hay atento

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 02:03

6v que iciste un cursito de fotovoltaicos en plan empollon rapido... mmmmmmmm porque parece que me suenas..

porcierto Liminiky con los 60w que te da ese panel no te da para nada de 220 si tal una nevera y ajustando mucho y estando cerrada que como la abras amenudo...

un saludo

Liminiky
Asunto: no contestais MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 06:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

lo unico que estoy preguntando es la conexion de la radio!

lo demas , ya me lo se!!

nadie puede ayudarme??

6volts
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 07:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
6v que iciste un cursito de fotovoltaicos en plan empollon rapido... mmmmmmmm porque parece que me suenas..

GRACIAS me has echo reir un buen rato jejeje
bueno lo mio es pura practica es claro que algo he leido...jejeje

porcierto Liminiky con los 60w que te da ese panel no te da para nada de 220 si tal una nevera y ajustando mucho y estando cerrada que como la abras amenudo...

aqui no estoy de acuerdo pero el tema es outro....

Liminiky me sabe mal no poder ajudarte en la conexion de la radio de coche es que cada marca es un mundo yo buscaria algun mecanico o instalador de sonido para coches.
lo siento la chapa que te di...saludos Crying or Very sad

6volts
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 07:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

sube una foto de la parte de la salida de los cables haver se alguen de por aqui te lo puede resolver.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas