FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como amplificar o disminuir el voltaje con un transistor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Javii
21 Asunto: Como amplificar o disminuir el voltaje con un transistor MensajePublicado: 25 Jun, 2010 - 05:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, mi nivel de electronica es tan bajo que no entra en la escala. Asi que si alguien pudiera decirme como se hace para amplificar o disminuir el voltaje de un circuito con un transistor os lo agradeceria, lo unico que se es que necesito dos fuentes de alimentacion :D

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Javii93
21 Asunto: especificacion MensajePublicado: 27 Jun, 2010 - 07:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Esque me estoy construyendo una alarma casera, pero como es casera, lo que estoy usando para que el sonido de los altavoces salga con unas caracteristicas definidas es una fieja alarma de esas que suenan cuando se separan del iman, pero como el altavoz es bastante grande, me da miedo quemar el circuito impreso, asi que buscaba una forma de alimentar los altavoces por un lado y que a su vez el voltaje no llegara tan alto al circuito impreso, ya que lo conecte todo con un transformador de movil de 5v y 0.7A y se me dejo de funciona a los 20 segundos por el calor, y supongo que seria por los 0.7A que es muy elevado.
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Javii93
Asunto: Nadie sabe? MensajePublicado: 28 Jun, 2010 - 10:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno si nadie sabe usar transistores para reducir el voltaje, es para unir dos circuitos que emplean diferente voltaje, y el uso de resistencia tampoco lo domino.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 02:46
Fanatico de la Electronica

no es por ser quedon...
pero no crees que envez de pensar en transistores que reduzcan el voltaje no deverias mirar donde armas por hay un corto o algo 5v no queman grancosa y con 0.7A menos anoser que tes aciendo algo muy mal... y porcierto los modelos que te interesan son los lm317 y similares asi te ahorras hacer el circuito completo y solo es ese integrado en forma de transistor y un par de resisencias para el voltaje que quieres...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 02:53

y porcierto los que preguntas por estas pajinas que sesupone que saven de electricidad electronica o solo saven que para funcionar se necesitan cables....¿?¿?¿??.. aceime el favor de pensaroslas antes de preguntar.. porque los adivinos no esisten y si no especificas que circuito de alarma que tipo de altavoz si el altavoz ya tiene su circuito de sonido de alarma integrado.. a que voltaje es el del circuito de alarma y lo mas cojonudo.. que seria como se suelen conectar las alarmas son algo peculiares ala ora de conectarse simplemente por que tienen que tener una seguridad eso de tener una alarma que le cortas un cable y ya no funcione nada pues......... palas pelis

rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 02:56

a y ultimo no esisten trasistores que comviertan ellos a guevo 5v en 12V por ejeplo a eso sele llama mas bien trasfomador y otras cosas mas raritas... pero porque no te empezavas enteteniendo con unos tutoriales

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia