Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente de alimentacion de 8,5V Publicado: 18 Nov, 2005 - 08:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos tengo un problemilla necesito diseñar una fuente de alimentacion que me de 8,5 voltios a la salida y he buscao bastante pero todos los circuitos q encuentro son o una fuente de 5V o de 9V.ya se que con un 7808 ya tengo los 8V pero nose q tengo q hacer para sacar esos 0,5v q me faltan ni como sacar los calculos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Fuente de alimentacion de 8,5V Publicado: 18 Nov, 2005 - 09:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Oye imbecil, tu no vales para la electronica, tio, si no sabes eso dejalo. Eres tontisiissimo, tio, soy kolega del cyber, me llaman el jefe y eres un negro. Ala ke te jodan |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Fuente de alimentacion de 8,5V Publicado: 19 Nov, 2005 - 08:37 |
|
Experto

|
| No le des credito al pelotudo ese de Evaristo en realidad acá no deberían dejar permanecer a gente que no quiere ayudar.
Por el tema de la fuente de 8,5V, se puede modificar un 7805 para que de en su salida 8,5V con una corriente maxima de 1A, esto se lo expliqué antes a otra persona del foro.
Es muy simple, solo hay que colocar 5 diodos 1N4001 en serie entre la pata que se conecta a masa (la del medio) y masa o negativo, los diodos deben tener el catodo (rallita) hacia la pata del regulador y el ánodo hacia masa. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Nov, 2005 - 11:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por responder Sniper. me podrias poner el enlace del foro donde se lo explicaste a otra persona.gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Nov, 2005 - 11:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| me han comentado q seria mejor con una resisitencia variable.tbn me gustaria saber q transformador tengo q usar y q valores van a tener los condensadores?
gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Nov, 2005 - 04:34 |
|
Experto

|
| Si, con la resistencia variable puedes ajustar el valor exacto de 8,5V, sólo asegurate que la resistencia sea lineal y de bajo valor (100ohm aproximadamente) el transformador que deberás usar es de entre 10V y 35V.
Para los condensadores en realidad no conozco ningúna regla sólo uso el sentido común, yo le colocaría uno en la entrada de 470uf y en la salida uno de 100uf electrolíticos para estabilizar aún más el rizado. |
| |
|
|
|
 |
|