FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Reducir voltaje a luz de una moto

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
nai
Asunto: Reducir voltaje a luz de una moto MensajePublicado: 24 May, 2010 - 11:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesitaba una pequeña ayuda.
Tengo una moto que me funde las bombillas cada vez que acelero. Mire el voltaje con el polimetro y sin acelerar marca 12voltios, pero cuando se acelera sube a 18 voltios y me funde las bombillas. (Bombillas de 12v 25watios)
Necesitaba que algun esperto me diga lo que le puedo poner para que la corriente se estabilice en 12 voltios, he estado en una tienda de electronica y me han dicho que tiene mala solucion ya que los transistores no los hay tan potentes y se queman.
Pues eso, aver si alguien puede decime que componete puedo usar para que me solucione el problema.
Muchas gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Toñin69
Asunto:  MensajePublicado: 02 Sep, 2010 - 09:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Hay un componente que es el diodo zener lo unico es que una intensidad muy alta podira quemarlo (es lo que creo que pasa cuando aceleras)y abria que instalarle una resistencia en serie lo que disminuiria la intrensidad en la lampara luciendo menos . la solucion es bastante complicada.No me podrias medir los amperios a lo mejor es posible buscar una solucion mas sencilla.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
davidgs
Asunto:  MensajePublicado: 02 Sep, 2010 - 01:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

puedes buscar bombillas de mas voltaje
un saludo y suerte

LEOM
Asunto:  MensajePublicado: 05 Sep, 2010 - 08:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

LO QUE PASA QUE NESESITAS UN REGULADOR EPESIAL PARA MOTOS DE 6V 12V DEPENDIENDO LA CAPACIDAD DE LOS BOMBILLOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Sep, 2010 - 04:38
Fanatico de la Electronica

ya.. ami que leom tien vastante razon....deves de tener el regulador de tension estropeado... aun asi los reguladores de moto son muy parecidos alo que es un 7812 y 7806. pero que vamos el metodo ese e ponerle una bombilla de 16 o 18v tampoco est mal solo que la luz no ba ser muy constante variara muccho con las revoluciones...
fijate que despues del alternador (dinamo) tiene que aver otra pieza done van los cables electricos entre el alternador y los cables que vayan por la moto aparte los fusibles estarian espues tambien despues de la pieza esa deve estar estropeada y no te regula la tension a 12v o 13,8V oprosimadamente pero nunca pasa de hay

un saludo

luciérnaga
Asunto: Interruptores MensajePublicado: 06 Dic, 2010 - 10:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola muchas gracias por la información que nos han dado..
Espero que a muchos les sea tan útil como a mi...
Veremos ahora cómo me va poner en práctica lo aprendido sobre interruptores de luz

rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Dic, 2010 - 11:35

y que tienen que ver los interructores con la estaviliacion de la corriente de la dinamo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos