FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Mantener salida de microrele un cierto tiempo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sadzas
Asunto: Mantener salida de microrele un cierto tiempo MensajePublicado: 08 Sep, 2010 - 04:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal?

Primero les cuento que no soy electronico, mi palo es otro.

Tengo el siguiente esquema:

La descripcion es la siguiente:

- Ingresan 48 v (alternos) al rele. Cuando este detecta el ingreso, abre el puente de los 9 v que indica la figura. Esto significa que cuando se activa el rele (de 48 v) no pasan 48 v sino los 9 del otro circuito.

Pero el ingreso de los 48 v (alterno) es por pulsos. Esto significa que duran aproximadamente 2 a 3 segundos (un ring telefonico).
Lo que quiero lograr, es que estos 2 segundos sean 5 segundos.

Alguna idea de que puedo poner adelante?

gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
davidgs
Asunto:  MensajePublicado: 08 Sep, 2010 - 10:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

la verdad es que no entiendo muy bien de que va la cosa pero, lo que he pillado creo que es que quieres que este rele este activado durante 5 segundos, cierto?

bale entonces yo pondria un capacitor hay que hecer el calculo pero yo creo que poniendolo en la entrada del rele ( en la bobina) bastara

suerte
un saludo

sadzas
Asunto:  MensajePublicado: 08 Sep, 2010 - 11:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Una cosita mas...

El microrele no pega de una vez, sino que oscila. ¿Que quise decir? ja!

Los dos estados de un rele son:
- Abierto.
- Cerrado.

El problema que estoy teniendo es que el rele cierra y abre muy rapidamente, pero no queda "pegado" al ponerle carga..

¿me explico? Es como si rebotara. Funciona! pero hace muchisimo ruido!

¿Como se arregla eso?

wall-electronic
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2010 - 11:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tenes q explikarte mejor ... dejas a uno con muchas dudas !! pero intentare derte una mano con eso !! ps me parece como a davidgs q con un condensador podrias tener un efecto retardado
con respecto a la vibracion es xq estas trabajando con corriente alterna o pulsante (no son lo mismo) q como no mantienen una tension continua el rele se activa solo cuando sube la tension !!

te recomiendo q coloques un diodo en la conexion con la el rele y tambien el condensador a ver como te va con eso...

me parece q asi podria funcionar... prueba a ver q tal te va! asi y luego nos cuentas como te fue

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica