Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Mantener salida de microrele un cierto tiempo Publicado: 08 Sep, 2010 - 04:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal?
Primero les cuento que no soy electronico, mi palo es otro.
Tengo el siguiente esquema:
La descripcion es la siguiente:
- Ingresan 48 v (alternos) al rele. Cuando este detecta el ingreso, abre el puente de los 9 v que indica la figura. Esto significa que cuando se activa el rele (de 48 v) no pasan 48 v sino los 9 del otro circuito.
Pero el ingreso de los 48 v (alterno) es por pulsos. Esto significa que duran aproximadamente 2 a 3 segundos (un ring telefonico).
Lo que quiero lograr, es que estos 2 segundos sean 5 segundos.
Alguna idea de que puedo poner adelante?
gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Sep, 2010 - 10:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| la verdad es que no entiendo muy bien de que va la cosa pero, lo que he pillado creo que es que quieres que este rele este activado durante 5 segundos, cierto?
bale entonces yo pondria un capacitor hay que hecer el calculo pero yo creo que poniendolo en la entrada del rele ( en la bobina) bastara
suerte
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Sep, 2010 - 11:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Una cosita mas...
El microrele no pega de una vez, sino que oscila. ¿Que quise decir? ja!
Los dos estados de un rele son:
- Abierto.
- Cerrado.
El problema que estoy teniendo es que el rele cierra y abre muy rapidamente, pero no queda "pegado" al ponerle carga..
¿me explico? Es como si rebotara. Funciona! pero hace muchisimo ruido!
¿Como se arregla eso? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Sep, 2010 - 11:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tenes q explikarte mejor ... dejas a uno con muchas dudas !! pero intentare derte una mano con eso !! ps me parece como a davidgs q con un condensador podrias tener un efecto retardado
con respecto a la vibracion es xq estas trabajando con corriente alterna o pulsante (no son lo mismo) q como no mantienen una tension continua el rele se activa solo cuando sube la tension !!
te recomiendo q coloques un diodo en la conexion con la el rele y tambien el condensador a ver como te va con eso...
me parece q asi podria funcionar... prueba a ver q tal te va! asi y luego nos cuentas como te fue |
| |
|
|
|
 |
|